ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

1. QUE ES Y DE QUE SE OCUPA LA CONTABILIDAD

La contabilidad es una disciplina encargada de que todo tipo de movimiento económico y financiero de las organizaciones o empresas, tiene como objetivo facilitar aquellos movimientos de forma práctica, ordenada y fácilmente. Este es un sistema práctico que ayuda enormemente a la persona en su toma de decisiones, pues aquí se ve reflejado todos sus movimientos de la empresa u organización.

El propósito de la contabilidad es suministrar todos los datos de todo tipo de movimiento realizado, para que aquellos usuarios estén al pendiente de su empresa. Este proceso se utiliza durante un determinado tiempo ya sea para ser más organizado en las compras y ventas de la empresa u organización o para verificar y establecer cuánto dinero se está administrando en la empresa u organización.

En el centro de la contabilidad se encuentra la medición de transacciones financieras, las cuales representan transferencias del derecho de propiedad legal, según una relación contractual. Quedan excluidas expresamente aquellas transacciones no financieras, según varios de sus principios generalmente aceptados.

El registro está basado en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media. Según este, el valor de una entidad mercantil se puede describir en términos de cinco cuentas: activo, pasivo, capital, ingresos acumulados y egresos acumulados. Cada transacción financiera conlleva a al menos dos entradas, un débito en una cuenta y un crédito en otra. La suma de todos los débitos debe coincidir con la de todos los créditos lo que a su vez permite revisar la existencia de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com