ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS A LARGO PLAZO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Costo a largo plazo

Los costos a largo plazo, significa que una empresa puede alterar todos sus factores de producción. Por lo cual, a largo plazo, todos los costos de la empresa son variables.

El comportamiento del costo a largo plazo depende mucho de la función de producción, de la empresa, que es la relación entre la máxima producción alcanzable y las cantidades tanto de trabajo como del capital de esta.

La función de producción

Como se ve en la gráfica, se muestra la función de producción de Camisas Don George, la tabla enumera planes de producción total para cuatro cantidades de capital diferente. Dependiendo el tamaño de la planta podemos identificar la cantidad de capital.

[pic 1]

Como vemos la tabla muestra los datos de producción total para cuatro cantidades de capital. Cuando el tamaño de la planta es grande, mayor será el producto total para cualquier cantidad de trabajo. Pero para una planta de tamaño determinado, el producto marginal del trabajador cae a medida que se emplea más trabajo. Para una cantidad determinada de trabajo, el producto marginal del capital también disminuye a medida de cantidad de capital utilizado aumentas.

Rendimientos decrecientes

A medida que la cantidad de trabajo aumenta surge los rendimientos decrecientes con cada uno de los cuatro tamaños de la planta. Se puede verificar este hecho calculando el producto marginal del trabajo en esas plantas con 2; 3 y 4 máquinas.

En cada tamaño de planta, el producto marginal del trabajador disminuye (a la larga) conforme la cantidad de trabajo aumenta.

Producto marginal del capital decreciente

Tiene lugar con cada cantidad de trabajo medidas que la cantidad de capital aumente. Para ello, se debe calcule el producto marginal del capital a una determinada cantidad de trabajo.

El producto marginal del capital. - es el cambio en el producto total dividido entre el cambio en el capital cuando la cantidad de trabajo permanece constante; es decir, es el cambio en la producción que resulta del aumento de la cantidad del capital en una unidad.

Ejemplo, si Camisas Don George tiene 3 trabajadores y aumenta su capital de 1 a 2 máquinas, la producción aumenta de 13 a 18 camisas por día. El producto marginal de la segunda máquina es de 5 camisas por día. Si aumenta de 2 a 3 el número de máquina, la producción se incrementa de 18 a 22 camisa diarias. El producto marginal de la tercera máquina es de 4, camisa por día, lo cual es inferior a las 5 camisas por día que se obtuvieron con la segunda máquina.

Curva de costos medios a largo plazo

En la siguiente grafica observaremos como se obtiene una curva de costo medio a largo plazo, CMeLP. Esta curva está formada por cuatro curvas CTM a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com