ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS DE MANUFACTURA

CATEDRÁTICO: C.P.A ROBERTO ROJAS GARCÍA

UNIDAD III

COSTOS II

RESUMEN

GILES PALACIOS MITZY MARELY

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL

4° SEMESTRE

28 DE MARZO DE 2015

INTRODUCCIÓN

Los sistemas contables para determinar los costos de producción de un artículo en particular, no pueden estar ajenos a aquellos puntos de vista de la contabilidad, referentes a que esta debe adaptarse a la empresa, lo que quiere decir que el sistema de costos que se implante deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria en cuestión.

Los costos se clasifican de acuerdo a la época en que se obtienen en:

• Costos Históricos: son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado (órdenes y procesos).

• Costos Predeterminados: son costos predeterminados aquellos que se determinan antes de fabricarse el producto (estimado y estándar).

Los costos Históricos son la técnica primaria de valuación, los cuales se determinan después de haber realizado la producción, pero por progresos se ha llegado a la técnica de valuación predeterminada.

COSTOS II

Del Rio González Cristóbal

1998

Décimo quinta edición

COSTO HISTORICO Y COSTO PREDETERMINADO

Las técnicas de valuación de costos de producción y operaciones, en cuanto a la época en que se determinan o se obtienen, se dividen en: Costos históricos (o reales) y costos predeterminados. Una clasificación muy común de los costos es sin duda aquella que se hace referencia al tiempo en que fueron calculados, con base en este criterio se puede decir que hay dos tipos de costos:

Costos Históricos: Son aquellos que se produjeron en determinado período; los costos de los productos vendidos o los costos de los que se encuentran en proceso. Este análisis del costo es de gran ayuda para predecir el comportamiento de los costos predeterminados.

Costos Predeterminados: Son aquellos que se estiman tomando como base la estadística; su aplicación, por lo general, es para la elaboración del presupuesto.

COSTOS HISTORICOS

Los costos reales o también conocidos como

Costo históricos, son todos aquellos costos ya realizados, es decir que se han incurrido en el proceso de producción, en otras palabras el costo real está formado por todos los gastos que se incurren en la fabricación de un producto o prestación de un servicio.

Para que el costo real obtenido de una producción, sea evaluado en cuanto a su eficiencia, debe compararse con cualquier otro costo, histórico, estimado, standard o planificado

COSTOS ESTIMADOS

Son la técnica más rudimentaria de los Costos Predeterminados, ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com