ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE MARKETIN


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO TIPO DE COSTO

Materia prima Costo de producción: Es el costo de los materiales integrados al producto.

Mano de obra Costo de producción: Interviene directamente en la transformación del producto.

Cargos indirectos Son los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepción de la materia prima y la mano de obra directa, como ejemplos están: el sueldo del supervisor, mantenimiento, energéticos, depreciación.

Energía eléctrica Costo variable: Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas. Se consideran aquellos que cambian o fluctúan en relación directa con una actividad o volumen dado.

Renta mensual Costo fijo: Son aquellos que permanecen constantes durante un periodo determinado sin importar si cambia el volumen dado.

Nómina del personal de planta Costo fijo: Son aquellos que están en función del tiempo, o sea, no sufren alteración alguna son constantes, aun cuando se presentan fluctuaciones en el volumen de producción.

Nómina trabajo a destajo Costo variable: Son aquellos costos cuya magnitud cambia en razón directa al volumen de las operaciones realizadas.

Sueldo del director de producción respecto al producto Costo indirecto: Son costos que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.

Sueldo de la secretaria del personal de ventas Costo directo: Son costos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas.

Costos de revisión de nuevos productos Costo de calidad: prevención; Son los costos que se incurren antes de empezar el proceso, con el fin de minimizar los costos de productos defectuosos.

Costo por reclamación Costo de calidad: Fallas externas; Son los costos que se evitarían si el producto o servicio no tuviera defectos (fallas externas) surgen cuando los defectos se detectan después que el producto fue entregado al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com