ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO: TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTO 02

CUADRO COMPARATIVO: TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Materia y grupo: Investigacion de mercados

No de Investigación:

Nombre de integrantes del equipo (Iniciar con apellido):

Duran Preciado Jesus Arturo

Ibarra Morales Alexis Ivan

Naranjo Leyva Abyd Gustavo

Número de equipo:

Fecha de entrega: 05/03/20

Actividad: Investigue y resumir en qué consisten los siguientes tipos de Investigación de mercados, con la información realice un cuadro comparativo:

TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

RESUMEN (1 párrafo por tipo de investigación)

IMAGEN ( Ayuda visual que haga referencia al tipo de investigación)

¿QUÉ DIFERENCIAS Y SIMILITUDES TIENE CON OTROS TIPOS DE INVESTIGACIÓN?

1. Investigación exploratoria

Las investigaciones de tipo exploratorias ofrecen un primer acercamiento al problema que se pretende estudiar y conocer. La investigación de tipo exploratoria se realiza para conocer el tema que se abordará, lo que nos permita “familiarizarnos” con algo que hasta el momento desconocemos.

[pic 1]

Exploratoria y Descriptiva:

La exploratoria se basa en obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto y la descriptiva se basa en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas.

2. Investigación descriptiva

La investigación descriptiva se utiliza para describir las características de una población o fenómeno en estudio.

[pic 2]

Descriptiva y Cualitativa:

La cualitativa es la recogida de información basada en la observación de comportamientos naturales, discursos, respuestas abiertas para la posterior interpretación de significados y la descriptiva se basa en describir datos y deben tener un impacto en las vidas de la gente que los rodean.

3. Investigación causal

La investigación causal es aquella orientada a descubrir posibles relaciones entre variables. Su objetivo es entender cuáles variables son las causantes del efecto estudiado. Es decir, busca identificar la relación funcional entre causa y efecto. Se trata de un tipo de investigación experimental y estadística.

[pic 3]

Causal y Cuantitativa:

La causal estudia la relación que se encuentra entre  variables. Su objetivo es conocer el efecto positivo o negativo que puede producir un cambio inesperado de las variables independientes en un producto o servicio y la cuantitativa se basa en el estudio y análisis de la realidad a través de diferentes procedimientos basados en la medición, los resultados de estas investigaciones se basan en la estadística y son generalizables.

Agregar bibliográfica. https://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (119.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com