ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ANALISIS FINANCIERO Nº 1


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO ANALISIS FINANCIERO Nº 1

1. Determine y explique las funciones básicas de la actividad financiera

Preparación y análisis de información: Se refiere a la preparación adecuada y el análisis exhaustivo de los estados financieros básicos y demás información financiera auxiliares de tal manera que esto pueda ser utilizado para la toma de decisiones en cuanto al manejo actual o futuro de la empresa.

Determinación de la estructura de activos: Esta función implica la determinación de la clase, cantidad y calidad de los activos que la empresa requiere para el desarrollo de su objetivo social; también así se debe controlar el nivel de la inversión en activos corrientes para que se mantenga el optimo establecido por la empresa, el financista debe saber cuándo adquirir activos fijos cuando reemplazarlos y retirarlos.

Estudio del financiamiento de la empresa o estructura financiera: En esta se precisa que fuentes de financiación utilizar en el corto, mediano o largo plazo, también se determina la composición adecuada y patrimonio sin olvidar el costo de cada fuente.

2. Mencione y analice cinco responsabilidades de la función financiera

a. Responsabilidad por la producción, manejo y flujo adecuado de la información contable y financiera, esta información la calidad y oportunidad de presentación ya que constituye la base para que todos los funcionarios participen en la gestión financiera puedan alcanzar sus objetivos.

b. Responsabilidad por la administración eficiente del capital de trabajo esto es establecer los niveles deseables de efectivo, cartera e inventarios y control permanentemente la inversión; los niveles óptimos evolucionan con el desarrollo de la empresa por tal razón deben estar en continua revisión y ajuste; en conclusión es saber manejar el capital de trabajo para el logro de los objetivos.

c. Responsabilidad por la selección y evaluación de inversiones a largo plazo, lo concerniente a los activos fijos los cuales son necesarios para la marcha de la empresa.

d. Responsabilidad por la consecución y manejo de fondos requeridos por la compañía, el financista debe conocer las fuentes de financiación que su empresa puede utilizar, así por tal razón este debe tener una relación con los inversionistas y entidades de crédito los cuales comprenden las fuentes de financiación para el negocio.

e. Responsabilidad por su participación en el desarrollo de la empresa, debe tomar parte en la toma de decisiones de los objetivos, estratégicos, planes y programas que desarrollara la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com