ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL & MATRIZ FODA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Licenciatura en Administración 

PLANEACIÓN

Unidad de Aprendizaje

Evidencia 2:

CULTURA ORGANIZACIONAL & MATRIZ FODA

Tema

Lic. Jessica González Vizcaíno

Profesora

Melissa Fernanda Bautista Rodríguez

Jesús Gerardo Becerra López

Joel Benavides Almanza

Karla Janeth Bernal Medina

Raúl Adrián Méndez Bravo

Jaime Hugo Sánchez Cardona

Alumnos

Grupo BC                

Salón 623

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 21 de febrero 2016

CULTURA ORGANIZACIONAL

Existen muchos factores que se relacionan directamente con la cultura organizacional de una empresa como los valores, el trato con del personal, la forma en la que realizan sus actividades, entre muchas otras.

En el caso de Wyndham Garden toman medida un poco diferente, claro que para su empresa es importante el buen trato del personal entre si ya que esta es una forma para la buena impresión de dicha organización y así mismo una forma más fácil y sencilla para tener el control de su administración. Sin embargo, un aspecto muy importante que abarca su cultura organizacional son los valores y el trato para con los clientes.

Los valores que Wyndham Garden tiene como guía son los siguientes:

  • Valores Servicio al Cliente: Satisfacción absoluta e integral en cualquiera de nuestros servicios.
  • Compromiso: Comprometidos a emplear nuestras competencias y esfuerzos a favor de nuestro desarrollo y compañía.
  • Honestidad
  • Coherencia: Hacemos lo que decimos siempre.
  • Innovación y Creatividad: En busca de nuevos métodos y formas para satisfacer a nuestros clientes.

Belinda Valdez, actual gerente de Wyndham Garden afirma que “En Wyndham Garden el servicio al cliente es primordial, siempre se debe recibir al huésped con una sonrisa, saludarlo y ofrecerle ayuda en cualquier momento. Esto para que el huésped se encuentre cómodo en el hotel, ganarnos su lealtad y lograr tener un cliente repetitivo”.

Existe otro punto muy importante que es el trato a los clientes, no solamente se deben tener valores ya que muchas veces cometemos el error de “cumplir los valores” sin embargo, ¿De qué forma lo hacemos?, no sirve de nada tener todos los valores del mundo si no los compartimos con gusto y este es un aspecto fundamental en Wyndham.

El personal de dicho hotel debe cumplir con ciertas atenciones para con los clientes, por ejemplo:

  • Supervisar las habitaciones. Se enfoca sencillamente en mantener limpias las habitaciones y que en ellas se encuentres los objetos básicos necesarios para cualquier huésped.
  • Practica 15-5. Esta fue nombrada así ya que todo empleado de Wyndham Garden al momento de que un cliente pise sus instalaciones debe ser atendido con dicha práctica, el numero 15 indica que a los 15 pasos de distancia el empleado ya debe de visualizar al cliente y si la situación se presta sonreírle y el numero 5 representa que cuando ambos estén a 5 pasos de distancia el empleado ya debió haberlo saludado y preguntado sus necesidades.
  • Dejar presentes en la habitación. Muchas de las ocasiones gracias al buen servicio por parte del personal los huéspedes se toman la libertad de dejar presentes, ya sea notas o cualquier otro tipo de obsequio y si es así los empleados deben contestar de igual manera manteniendo la línea de respeto.
  • Reconocerlos. Todo empleado del hotel tiene la obligación de aprender el nombre del huésped para poder llamarlo por su nombre.

Análisis del ambiente

Son diferentes los aspectos del ambiente que pueden estar presentes y que llegan a causar intervenciones en el manejo de esta cadena hotelera. Estos van desde situaciones propias del ambiente como la ubicación geográfica hasta aquellas que se presentan debido a crisis económicas mundiales y el manejo por parte de ciertos gobiernos en los que Wyndham está presente.

El Hotel Wyndham Garden cuenta con una ventaja sobre sus competidores gracias a que es una franquicia americana, y cuenta con un gran sistema de seguridad.

Uno de los aspectos en los que Wyndham toma muy serias medidas es en la planeación para la instalación de sus edificios, esto debido a las regulaciones de ciertos países, costos y otros factores de carácter político. Por ejemplo, aunque esta cadena posee una presencia sumamente grande en Latinoamérica, en años anteriores  se tuvieron problemas con la situación gubernamental en Venezuela, tras los ideales y el tipo de mercado que se estableció, en el cual el gobierno comenzó a apoderarse de las empresas extranjeras, donde Wyndham no fue la excepción, sin embargo tras el paso el tiempo las cosas han ido mejorando en ese país, pero desde entonces la empresa comenzó a dar más  importancia a realizar toda la investigación posible y realizar acuerdos para que esto no sucediera en el futuro.

Otro aspecto político, es el referente a  la transición de la factura manual a la factura electrónica donde se ha llegado a causar  ciertos contratiempos, debido a las exigencias de las plataformas y las interfaces con el sistema del hotel.

Los cambios tecnológicos como las innovaciones han sido de gran ayuda ya que facilitan las tareas diarias, pues hoy en día existen  nuevos equipos que agilizan la respuesta a los huéspedes  y se tiene un mejor control administrativamente hablando. Ejemplo de ello son las medidas que ha tomado Wyndham respecto al uso de papel, las reservaciones por medio de la aplicación vía web y la presencia de equipos de alta gama que incluyen computadoras al servicio del cliente, pantallas de alta definición incluidas en espejos y áreas del hotel, wi-fi  gratis en toda el área del recinto, y servicios como la reserva de espacios para la celebración de juntas o reuniones. Sin embargo algunos de estos sistemas han hecho que los gerentes implementen medidas, ya que existen diferentes plataformas que difieren entre cada proveedor, este hecho ha orillado a que el propio hotel creara una interfaz que permitiera agilizar este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (348 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com