ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe colombiano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

El café Typica es una variedad tradicional que se cultiva desde hace siglos. Produce granos grandes y alargados con una maduración corta y uniforme que otorgan a la taza una acidez dulce y refrescante. Es una variedad de alta calidad, aunque debido a su baja productividad, está dejando paso a otras.

El café Caturra es una mutación del café Typica. Produce granos de tamaño mediano con una maduración uniforme que otorgan a la taza una acidez equilibrada, buen cuerpo y aroma. Es una variedad de alta productividad, lo que la hace atractiva para los productores.

En términos de exportación, el café Caturra es más popular que el café Typica. Esto se debe a su mayor productividad, lo que permite a los productores obtener más ingresos. Además, el café Caturra se adapta bien a una variedad de condiciones climáticas y de cultivo, lo que lo hace una opción más rentable para los productores de todo el mundo.

Sin embargo, el café Typica sigue siendo apreciado por su calidad superior. Algunos consumidores prefieren el sabor más ácido y refrescante del café Typica, mientras que otros prefieren el cuerpo y el aroma más pronunciados del café Caturra.

La mejor opción para exportar depende de los objetivos del exportador. Si el objetivo es obtener la mayor cantidad de ingresos, el café Caturra es la mejor opción. Si el objetivo es exportar café de alta calidad, el café Typica puede ser una mejor opción.

Café Typica

Ventajas:

Sabor superior

Acidez refrescante

Buena taza

Desventajas:

Baja productividad

Más susceptible a las enfermedades

Café Caturra

Ventajas:

Alta productividad

Adaptabilidad a diferentes condiciones

Desventajas:

Sabor menos complejo

Acidez más equilibrada

Cuerpo y aroma menos pronunciados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.8 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com