ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Negra


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

OBJETO

El objetivo del proyecto es realizar un diseño de un objeto que permita a las personas de la tercera edad brindarles un entretenimiento y un conocimiento tecnológico, así también que puedan jugar y al mismo tiempo aprender tecnología, desarrollar capacidades cognitivas y mejorar sus diferentes habilidades y sentidos.

JUSTIFICACION

Como podemos saber el trabajo de esta asignatura se basa en la creación de diferentes productos o ideas de diseños apropiados para el beneficio del adulto mayor, estos diseños pueden ser: Bingo musical digital con emisor de luz, Rummkub con emisor de luz e imán o Domino doble con emisor de luz.

Entre los principales motivos que han llevado a que éste proyecto trate sobre el diseño de un juguete para personas de la tercera edad, se encuentran el motivo de integración social, y el hecho de que la producción de este tipo de producto no es tan masiva. También nos permite acercarnos a una realidad social en la que normalmente no se tiende a percatar de que existen multitud de acciones cotidianas que entrañan mayor dificultad para las personas de la tercera edad.

Estas dificultades podrían minimizarse con la fabricación de productos adecuados a estas necesidades, productos que en muchas ocasiones no tienen por qué ser totalmente nuevos, sino simplemente consistir en pequeñas modificaciones sobre productos existentes.

DISEÑO 1 (BINGO MUSICAL DIGITAL)

Este diseño consiste en un juego de mesa llamado bingo, al cual se le realizará la adaptación de emisores de luz en diferentes puntos del diseño, también un desarrollo de contador digital que permite procesar el número y la letra a la que pertenece el número escogido, también nos permite emplear un sistema de audio en el cual se implementa un altavoz para escuchar el numero seleccionado, también se le aplicara un diseño de imán que permita tapar las fichas sin que se caigan los tapones.

DISEÑO 2 (RUMMYKUB)

El segundo diseño consiste en un juego de azar llamado rummykub, se le realizara un diseño de emisión de luz para generar una mayor visibilidad, también se le adaptara un diseño de magnetismo, el cual permite fijar las fichas a la base evitando así la caída de las fichas.

DISEÑO 3 (DOMINO DOBLE LED)

El tercer diseño consiste en un juego de mesa muy conocido llamado domino, el cual será adaptado con led emisor de luz que permita al usuario captar el número y elegir de acuerdo al color respectivo, también se creara una expansión de números, es decir el domino no iría normalmente hasta el doble 6, sino hasta el doble 9, para mejorar la jugabilidad y contribuir al desarrollo cognitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com