ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Negra


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Caja Negra Caja Blanca

Ejemplo 0 En el caso de automatizar un proceso dentro del sistema de inventarios es necesario que el administrador conozca los procesos inherentes al sistema, sus entradas y salidas, así como estos procesos transforman las entradas en salidas. Además las funciones de cada persona que participa en el sistema, Por ejemplo, conocer en detalle el método de costeo de inventario que se utiliza, si se establecen o no alarmas con existencias mínimas, etc. En el caso de automatiza un sistema de inventarios, el administrador debe visualizar como una caja los sistemas de compras y ventas. No debe interiorizar en su funcionamiento interno, pero si debe conocer cómo se interrelacionan estos aspectos con el sistema de inventario

Ejemplo 1

Sistema: Control de remesas en una empresa financiera.

Caja Negra: (Procesos)

Esto sería par gerentes generales, o supervisores, porque son los encargados de verificar y autorizar la remesa. Porque ellos conocen detalladamente el sistema de control, forma de pago datos de desembolso. Etc. . Caja Blanca: (Entradas y salidas.)

Aquí seria para el área de servicio al cliente, los trabajadores, que estén a cargo de verificar el docto de identificación, para entregar remesas. Reciben y entregan.

Ejemplo 2

Sistema: facturación en un hotel. Sistema: facturación en un hotel.

Caja Negra: (Procesos)

Aquí seria para todo el personal, desde servicio al cliente hasta limpieza, porque ellos saben el procedimiento para poder brindarle un servicio excelente. Desde reservaciones hasta facturación. Caja Blanca: (Entradas y salidas.)

Aquí es para el huésped, porque solicitan un servicio, convirtiéndose en una entrada y salida. El sabe que genera esto, pero no está enterado de todo el procedimiento para poder considéralos así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com