ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo de bono vacacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

CACULO  BONO VACACIONAL

JOABEL J. ROSADO ROSARIO

SALARIO

DIAS LABORABLES DEL MES

SALARIO DIARIO

DIAS DE VACACIONES

BONO VACIONAL

 RD$   15,000.00

23.83

 RD$        629.46

14

 RD$     8,812.42

BONO VACIONAL=

SALARIO DIARIO X DIAS DE VACACIONES

Este es un cuadro de cálculo de un bono vacacional para garantizar y salvaguardar el derecho que tiene todo empleado a recibir la parte de los beneficios que le corresponden. Con esta herramienta queremos ayudar a todas las personas que lo necesitan a alcanzar algunos logros profesionales que quiere obtener.

Tenemos que entender que algunas empresas no sigue las normas y reglamentos dispuestos por la ley de trabajo de cada  país, queriendo violentar los beneficios que le corresponden a cada uno como bono vacacional, regalía pascual y participación en los beneficios de la empresa.

Los empleados deben poner de manifiesto sus inquietudes con el empleador para que este vea que tiene un personal consiente y capacitado capaz de defender aquello que desde el punto de vista de la ley ve injusto.

Si los trabajadores o empleados se empoderan y unen mediante instituciones gremiales o sindicales, se pueden salvaguardar los derechos por los cuales se ha derramado tanta sangre a través de la historia de los seres humanos.

En fin esperamos que esta herramienta sirva para que todos sepan que les corresponde y que deben reclamar siempre las cosas que por ley de pertenecen en post de tener una vida y ambiente laboral auto sostenible basado en el respeto y la dignidad humana que debe investir a toda empresa.

Los empresarios deben tener una noción clara de cuáles son los derechos que asisten al empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com