ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculos.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

1.) ¿analice y evalúe la relación entre el gerente financiero y los acreedores y entre el gerente financiero y el estado, a la luz de los conceptos vistos en este capítulo?

La realcion entre gerente financiero y acreedores es que el primero es el responsable de las decisiones financieras de la empresa que generaran el cumplimiento del OBF, y esto repercutirá en los acreedores que son los que aportan su capital. En cuanto a su relación con el estado, se puede decir que este debe cumplir con todos los requisitos solicitados por el país donde la empresa esta constituida. (Dentro de estos se pueden citar los impuestos).

2.) ¿cree usted que exista un dilema entre gerente financiero y accionista?

La principal discordia entre estos dos seria los conceptos de rentabilidad y liquidez, puesto que el gerente financiero asume mayores riesgos para generar valor de la empresa pero los accionistas esperan que sus dividendos no se vean comprometidos en estas decisiones.

3.) ¿Por qué las funciones que no son estrictamente financieras caben dentro de las competencias del gerente financiero?

Dentro de las competencias de un gerente financiero deben sumarse las de todas las dependencias de esta, no se debe resumir únicamente en sus conocimientos educativos sino también enriquecerse de los conocimientos de sus subalternos para poder así llegar a tomar las decisiones más beneficiosas para su empresa.

4.) ¿el dilema entre liquidez y rentabilidad se cumple para todo tipo de decisiones financieras?

No se cumple para todos los casos pero si existe una relación entre estos dos conceptos dado que el uno es complemento del otro, viéndolo desde el punto de vista que se pueden tomar decisiones que sacrifiquen rentabilidad para generar liquidez o en el sentido contrario.

19.) ¿Por qué se afirma que el valor de una sociedad anónima calculado como el valor de la acción multiplicando por el número de acciones, es un valor teórico?

Esta es una afirmación poco comprobable en la vida real juegan una serie de factores externos que afectan directamente al valor de las empresas y por ende sus acciones por eso es que esta definición está un poco alejada de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com