ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios E Innovacion Empresarial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Cambio e Innovacion de la administración de empresas

La administración ha progresado gracias a la tecnología de hoy en día, ya que con esta se han hecho varias cosas que mejoran la calidad de toda la empresa no solo en producto, si no también en su personal, desarrollo, competitividad y empresa como tal.

Ya que la tecnogologia fue la que empezo a transformar y mejorar las empresas, se crearon nuevas economias, la nueva y la pasada economia que básicamente se diferencias en 12 aspectos: el conomiento, digitalización, virtualizacion, moleculizacion,integración y redes interconectadas, desintermediación, convergencia, innovación, produconsumo, inmediatismo, globalización y discordancian.

Con el conecpto de mejorar continua llega un nuevo termino llamado “kaizen” una nueva filosofia, que es un proceso de gestion y una cultura de negocios para pensar y actuar de cierto modo que esta basada en algunos principios como, promover perfeccionamientos continuos, enfatizar a los clientes, reconocer los problemas abiertamente, promover la discusión abierta y franca, crear e incentivar equipos de trabajo, gestionar proyectos por intermedio de equipos miltifuncionales, incentivar la relacion entre las personas, desarrollar autodisciplina, comunicar e informar a todas las personas y capacitar a cada una de las personas.

De la mejora continua, se deriva la calidad total, que comprende todo el entorno a su empresa teniendo en cuenta la calidad de esta. La cual crea 10 mandamientos de la calidad total:

1. Satisfaccion del cliente

2. Delegacion

3. Gerencia

4. Mejora continua

5. Desarrollo de las personas

6. Diseminación de información

7. No aceptación de errores

8. Constancia de propositos

9. Garantia de calidad

10. Gerencia de procesos

Así poder llegar a la calidad total que nos referimos para tener una empresa mejor en todos los aspectos ya mencionados.

Tambien aparece un nuevo concepto llamado Benchmarking, el cual es como tomar una guia de alguna otra empresa y no copiar si no seguir a la empresa, analizarla y así llegar al éxito de la empresa que escogieron o con diferentes empresas diferentes, ideas que pueden tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com