ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO EMPRESARIAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMBIO EMPRESARIAL

1.1 LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EMPRESARIAL

Las empresas, hoy en día, están inmersas en un mundo cada vez más globalizado, exigente a niveles de competencia y desafiante ante situaciones muy cambiantes; es por ello que las empresas se enfrentan a un cambio de paradigmas, en el cual, muchos aspectos juegan roles importantes como: el capital, la tecnología, la inversión, las perspectivas, entre otros; y dentro de ellos se tiene a la ética que es un aspecto importante que juega un rol sin lugar a dudas trascendente en la sostenibilidad empresarial.

Estos cambios y nuevas perspectivas traen como consecuencia ciertos impactos en la sociedad, por un lado, se crean los cimientos de la nueva era de la información del siglo XXI, y por otro, se afecta el estilo de vida de las personas ocasionando complejos dilemas morales y éticos propios de la forma de trabajo, de las necesidades laborales y económicas, de las exigencias de las empresas y los empresarios, entre otros aspectos.

Hoy en día las empresas se enfrentan a un sin número de problemas y desafíos que deben confrontar en el mundo cada vez más competitivo, global y en donde la única constante es el cambio y obviamente la adaptabilidad que deben tener ante estas situaciones.

Por lo tanto, las empresas necesitan un cambio orientando hacia el desarrollo humano, el cual debe de constituirse en una herramienta de competitividad y de apoyo a las organizaciones con la finalidad de optimizar su gestión y resultados además de mejorar la calidad del recurso humano.

Entonces, el desarrollo humano en las organizaciones, se vuelve imprescindible, pues, significa muy buenas oportunidades de mejorar la competitividad en la empresa.

Es por ello que es importante no sólo conocer todo lo que involucra el desarrollo humano como una ventaja competitiva para las empresas, sino también involucrar al recurso humano que es el principal componente hoy en día de la empresa.

En la actualidad los cambios en las empresas se ha reflejado en torno a la responsabilidad social que tienen las empresas, la cual generalmente se establecen en micro y pequeñas empresas (MYPES), debido a que éstas atraen, retienen y comprometen empleados para capacitar los rápidos cambios tecnológicos de estos en el mercado, pero siempre manteniéndolos al margen del reparto de utilidades de las empresas.

Se establecen temas de interés como la asignación del tiempo y otros recursos de casos, por no contar generalmente con un “know how”, de lo que debería la empresa hacer para poder actuar de acuerdo a su papel Empresarial que le permitiría una ventaja competitiva en las Mypes.

Es importante que las Mypes adopten políticas de desarrollo humano para que puedan hacer uso racional de sus Recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com