ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino A La Excelencia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué retos presenta para las empresas el aumento en los datos no estructurados?

El aumento de los datos no estructurados es un problema para cualquiera, en especial, para las empresas debido a la gran cantidad de información que tienen y que no pueden analizar para tomar decisiones en tiempo real.

La información les llega como resultado de encuestas, correos, entrevistas, preguntas, comentarios, etc. y se intensifica durante algunos periodos en específico dependiendo del área al que pertenezca el negocio. El primero reto que presenta el aumento de datos para las empresas es que las empuja a conseguir formas más eficientes de obtener la información que necesitan desde distintos medios; para esto, es necesario utilizar aplicaciones, en muchos casos costosas, que simplifican la tarea de resumir mediante una programación propia, los requisitos, dudas o ideas detodas las personas que en algún momento lo hayan hecho.

2. ¿Cómo mejora la minería de texto el proceso de toma dedecisiones?

La minería de texto mejora el proceso de toma de decisiones ya que sebasa en la idea de que gran cantidad de información importante para las empresas están compartidas como texto sin formato, lo que lo hace un poco más difícil de analizar pero al buscar informaciónrelevante que muchos clientes comparten con las empresas y sintetizar esta gran cantidad de datos en información útil, es posible entonces agilizar muchos procesos, detectar los problemas emergentes quevarios clientes experimentan y señalar las áreas problemáticas de la empresa para así mejorar antes que sea tarde. Todos estos pasos nos llevan a mejorar el proceso de la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com