ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Camino A La Excelencia


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

DEPIERTA Y TRASCIENDE TU SER

CENIT

CAMINO A LA EXCELENCIA

INTRODUCCIÓN

La competitividad y la permanencia en el mercado de las organizaciones depende en gran medida del grado de satisfacción de los clientes y de la demanda de los servicios que éstas ofrecen.

Basada en esta filosofía nace la importancia de buscar estrategias que permitan la satisfacción de los clientes tanto internos como externos, ya que éstos esperan un servicio cuidadoso, que satisfaga sus necesidades más allá de sus expectativas.

Sin embargo, esto se logra en la medida en que cada uno de los trabajadores asuma su responsabilidad con respecto a su participación en la prestación de servicios de excelencia, y para que suceda es necesario crear conciencia en las personas de la importancia de su desempeño en las tareas asignadas y sensibilizarlas para incursionar en una cultura de servicio y provocar entonces una participación más activa y creativa hacia la sociedad.

El presente taller está dirigido a promover una verdadera conciencia de la importancia que tiene la calidad en los servicios, y brindar las herramientas efectivas a los empleados para incrementar su potencial de desarrollo.

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el taller, los participantes valorarán la importancia de brindar servicios de excelencia para mantener la competitividad de la Empresa dentro del mercado, lo que lograrán trabajando en conjunto y con el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

¿POR QUÉ LA EXCELENCIA EN LAS ORGANIZACIONES?

Actualmente se está viendo la importancia de brindar servicios de alta calidad, y esto sin lugar a dudas, es necesario porque cada día existe mayor demanda de los usuarios y mayor competencia nacional e internacional.

Para que esto suceda, las organizaciones requieren de una participación activa y comprometida de sus empleados, ya que ningún intento por elevar la calidad puede dar resultados sin que todos y cada uno de ellos tenga la motivación necesaria para realizar sus labores con un esfuerzo continuo por mejorar.

Es así, que es un requisito indispensable que las personas que estén inmersas en la vida laboral estén dispuestas a buscar la excelencia, pues esto las ayudará a distinguir los elementos que apoyen su labor y las lleven a establecer y alcanzar una alta calidad en sus funciones.

La calidad no es una técnica que se aprenda en la escuela, o que se vaya adquiriendo con la práctica, es una filosofía de vida que va desde la búsqueda de calidad personal hasta la laboral a través de actitudes positivas y una motivación que las conduzca a librar los retos que se le vayan presentando en su vivir cotidiano.

EXCELENCIA, SINÓNIMO DE CALIDAD EN LA ACTUALIDAD

La calidad de una empresa o institución es la suma de la calidad de todos y cada uno de sus empleados, y los productos o servicios que brinde tendrán tanta calidad como los empleados le hayan puesto.

Luis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com