ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BÚSQUEDA DEL CAMINO A LA EXCELENCIA OPERACIONAL EN ZENI PARTE I


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  2.776 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2: LA BÚSQUEDA DEL CAMINO A LA EXCELENCIA OPERACIONAL EN ZENI PARTE I

Es oportuno poder identificado que tipo de estrategia de proceso posee esta empresa mas específicamente en lo que refiera a la UFI de Zeni. Citando a Heizer y Render , podemos decir que están utilizando un enfoque en producto de manera parcial ya que hay algunas características como la eficiencias y la automatización de ciertos procesos que no se están cumpliendo del todo. Pero por otro lado se puede identificar otras características como gran volúmenes de producción  y poca variedad, producción secuencia lineal continua.

En cuanto a la estructura organizacional podemos decir que si es suficiente, pero realizando algunos ajustes que no se están teniendo en cuenta y terminan con el resultado de un hecho “ grave” que es no poder atender todos los pedidos aun teniendo si la capacidad para realizarlos.

Por  un lado el hecho de que haya diferencias de opinión en dos mandos altos y que esto repercuta en el funcionamiento de la planta es inadmisible a es este nivel de empresa. Las decisiones en cuanto a las estructuras del procesos e intensidad de capital debían estar claramente identificadas, previo a cualquier comienzo de pedidos, ya que esto como dice el articulo afecta puntos muy importantes como los turnos programados y los niveles de inventarios.

Si nos referimos al tipo de dirección de Pablo Costa podemos decir que un estilo autocritico y poco participativo no es el ideal, ya que en muchos casos las sugerencias de los empleados que están en la primera o segunda línea de producción son claves el  proceso de mejorara continua.

Si nos referimos al secado parecería oportuno en invertir en la tecnología mas eficiente, pero tal vez no seria una prioridad por entender que aun posee capacidad ociosa  de un 13%.

Uno de los problemas clave es la merma y la capacidad ociosa de sus procesos. Principalmente se destacan dos procesos en cuanto a la ineficiencia de la utilización de los recursos, destacan por un lado el aserradero donde se pierde un 51% de la materia prima entrante, y no se reutilizaba en ningún proceso.

 Si nos referimos específicamente a al proceso “la línea” encontramos una baja eficiencia, explicada en parte por ser una etapa con mucha mano de obra lo que como dice el texto generaba un desaprovechamiento de la materia prima. En este caso antes de intentar aumentar la capacidad por medio de contratación de mas personas, habría que definir una estrategia para optimizar esta situación, la automatización podría ser una buena opción para obtener una mejora significativa del proceso, teniendo en cuenta que es un proceso con un 33% de desperdicio.

En cuanto a los objetivos se visualiza que en muchos casos los empleados tenían conflictos de intereses entre los objetivos por sector y el objetivo global de entregarle al cliente la mercadería en tiempo y forma, no puede ser que las personas prefirieran cortar mas madera para llegar a tu objetivo personal, siendo que afectaba directamente en las ordenes sin resolver.

Otro de los factores problemáticos que hacen que no sea eficiente en sus costos son los tiempos muertos , y posteriormente no hay un análisis formal para poder determinar de donde proviene el despilfarro o las paradas no programadas. Como se sostuvo anteriormente, estas ineficiencias llevan a no poder colmar las demandas de los clientes, teniendo tal vez la capacidad para realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com