ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Can You Say What Your Strategy Is?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Can You Say What Your Strategy Is?

En el artículo “Can you say what your strategy is?” se pone en evidencia que sin una simple y clara declaración de estrategia de la compañía, muchas personas del directivo non son capaz de identificarla claramente.

Mike Rukstad identifica tres componentes críticos de una declaración de estrategia:

 Objetivo

 Alcance

 Ventaja

Primera condición es indicar el objetivo de la estrategia. Por hacerlo debe ser específico, mensurable y limitado en el tiempo. No se debe confundir con la misión ni con los valores ni con la visión de la compañía; si tu objetivo puede ser compartido da otras empresas tú no tienes uno realmente bueno.

Crucial es definir el alcance, que incluye tres dimensiones: clientes, ubicación geográfica e integración vertical. Se deben definir los límites de estos tres áreas sin decir exactamente que hacer paso a paso y dejando espacio a la iniciativa.

La ventaja es el aspecto más crítico de una declaración de estrategia, porque ayuda a los empleados a comprender come pueden contribuir al su buen éxito. Por primera cosa tiene que explicar porque el cliente debería comprar el producto/servicio, y luego, subrayar las actividades que permiten de entregar esta ventaja competitiva.

Resumiendo, la declaración de estrategia debe ser de poca palabras, que identifiquen claramente los tres elementes de una estrategia exitosa. Esa debería tener anotaciones por los aspectos más sensibles. Ahora que es terminada, la declaración puede circular verticalmente en la empresa, y cada nivel de management lo explicaran al nivel siguiente. In esta manera, pocas palabras conducirán toda la empresa.

WORDS DO LEAD TO ACTION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com