ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO

Este sector cuenta con dos canales de distribución los cuales son los siguientes.

1: mercado interno, es decir en las centrales de abasto, que estas a su vez se encargan de acercar el producto a los pequeños negocios o mercados populares. En tiendas de autoservicio, etc.

2: El mercado externo, es decir los productos que son exportados.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL

Este sector cuenta con diferentes canales de ventas

Canal Directo (del Productor o Fabricante al Usuario Industrial): Este tipo de canal es el más usual para los productos de uso industrial, ya que es el más corto y el más directo

Distribuidor Industrial (del Productor o Fabricante a Distribuidores Industriales y de éste al Usuario Industrial): Con un nivel de intermediarios (los distribuidores industriales), este tipo de canal es utilizado con frecuencia por productores o fabricantes que venden artículos estandarizados o de poco o mediano valor.

Canal Agente/Intermediario (Del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios y de éstos a los Usuarios Industriales): En este tipo de canal de un nivel de intermediario, los agentes intermediarios facilitan las ventas a los productores o fabricantes encontrando clientes industriales y ayudando a establecer tratos comerciales.

Canal Agente/Intermediario - Distribuidor Industrial (del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Distribuidores Industriales y de éstos a los Usuarios Industriales): En este canal de tres niveles de intermediarios la función del agente es facilitar la venta de los productos, y la función del distribuidor industrial es almacenar los productos hasta que son requeridos por los usuarios industriales.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR COMERCIO

En el del sector comercio, existen diversos canales como es de ventas directas, ventas por catálogo, detallistas, Internet, radio y televisión etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com