ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

El canal de distribución es un circuito a través del cual los productores hacen llegar a los consumidores sus respectivos productos. Las diferencias ya sean geográficas, de logística, etc; entre compradores y vendedores hacen necesario el canal de distribución de los bienes y servicios.

El punto de partida del canal de distribución es el productor y el punto final o de destino es el consumidor final. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario final.

Para poder conocer el funcionamiento de un canal de distribución se deberá de evaluar las etapas que poseen en el diseño del canal de distribución. Estas etapas son 7, las cuales son el análisis de la empresa y de sus clientes en el canal, establecimientos de los objetivos de la empresa en el canal, estudio de las restricciones en el canal, identificación de las alternativas del canal, evaluación de las alternativas del canal, selección definitiva del canal y para comprender su funcionamiento el seguimiento del canal.

Como en la mayoría de las decisiones de marketing, la del diseño del canal tendrá inicio forzosamente en el cliente. Por lo anterior, para comprender el canal se debe de plantear las necesidades que la empresa buscará satisfacer con respecto a sus clientes.

Este análisis primordial consta de definir como son las características de los clientes objetivo, esto con el afán de conocer el mercado a fondo para saber qué nivel de servicio se desea ofrecer, así como tener muy en claro lo que son los objetivos propios de la empresa, así como la misión y visión de la misma.

Una parte fundamental para iniciar con dicho análisis es la misma comprensión de los productos que se desean vender, cuáles son sus características, ventajas, desventajas, cuáles son sus ventajas competitivas, la percepción de los clientes del mismo, así como la penetración que tiene.

Una vez que podemos conocer a la empresa y tenemos bien en claro el producto, debemos de proceder a lo que es el establecimiento de los objetivos de la empresa en el canal, dichos objetivos darán rumbo y dictaminarán como se deberán tomar decisiones a futuro sobre el canal mismo.

Dichos objetivos se basaran en distintas características que los definirán de forma clara, debemos de primero definir cuál será la cobertura del canal, es decir cuáles serán los alcances del canal y hasta donde preverá llegar.

También se deberán de definir lo que serán las ventas esperadas para dicho producto, lo que se espera vender, para tener noción de la capacidad que deberá de tener el canal de distribución, con el fin de lograr comprender de mejor manera el mismo y lograr hacer llegar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com