ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANAL DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Canal de Distribución:

Un canal de distribución consiste en un grupo de personas y empresas que participan en el flujo de la propiedad de un producto según este se desplaza desde el productor hasta el consumidor final o industrial, incluye el trasporte de los mismos. Los canales de distribución más comunes son:

Distribución física:

Cada paso del proceso, hace posible incrementar la distribución a un mayor número de clientes potenciales; cada paso también provocara una pérdida de control y contacto directo con el cliente. Al definir el canal de distribución deben tomarse en cuenta los siguientes aspectos:

 Costos de distribución del producto

 Estudio de márgenes de ganancia (Políticas de precio)

 Conveniencia para el consumidor punto de venta (cercanía preferencia)

 Capacidad de la empresa para distribuir el producto.

Plan de introducción al mercado:

Es la estructuración de acciones concretas a realizar en los primeros meses de desarrollo de la empresa, para garantizar un entrada exitosa en el mercado; es necesario especificar el plan de introducción:

 Cómo se distribuirá el producto al inicio de su comercialización

 Como se dará a conocer o como se presentará al consumidor final

 Si se acompaña el lanzamiento con alguna promoción

Es necesario que las actividades comprendidas en el plan de introducción sigan un proceso bien estructurado, para lograr uso eficiente de los recursos de la empresa.

SISTEMA Y PLAN DE VENTA (Administración)

Las ventas constituyen una de las funciones básicas de la empresa. El mejor sistema contable, la mejor publicidad y los mejores métodos de producción no podrán ayudar en nada si las ventas no ocurren, nada pasa en la empresa hasta que alguien vende.

Las ventas pueden introducirse en el resultado final de un adecuado sistema de producción, acompañado por el diseño y desarrollo de un plan integrado de mercadotecnia.

Con el propósito de diseñar un plan de ventas adecuado, hay que considerar las características el mercado como son: precio, lugar y tipo de promoción utilizada.

PROMOCION DE VENTA

Promover es esencialmente un acto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos de gran importancia como son: publicidad, promoción de ventas, las marcas e indirectamente las etiquetas y el empaque, se debe tener en cuenta que a través de un adecuado programa de promoción, se puede lograr dar una mejor imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com