ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distrubucion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Diseños y administración del canal

Suponiendo que eres el Director de operaciones de una empresa dedicada la producción de productos de belleza. Tienes un convenio para entregar tus mercancías en Wal-Mart y Soriana y el último mes tuviste un nivel de servicio del 82% lo cual ha representado una pérdida de más de 300 mil pesos. El transporte logístico es el único que tiene entrega en todas las sucursales…

¿Qué criterios de evaluación aplicarías para tomar una decisión de renovar el contrato para un año más?

.

Comenzaría con checar con ventas y costos, porque este canal que está haciendo perder 300 mil pesos solo en un mes, esto es un cantidad considerable, tenemos un gran volumen de venta este canal nos proporciona constancia en las ventas y es muy oportuno en los pagos esta parte también nos favorece, Por otro lado es el único que nos podría entregar a todas las sucursales y con el cual hemos tenido flexibilidad en cuestión de adaptación.

Creo que nos quedaríamos con este canal pero haríamos un anexo al contrato, para estipular lo que nos convenga a los 2, mi interés en no generar pérdidas a futuro o en otra situación igual o diferente.

Las cuales se llevarían acodo en el contrato sobre venta o se disponga que el distribuidor debe someterse a instrucciones que se le impartan, Imponerle tener determinadas instalaciones, se exige que se capacité al personal contratado o contrate, adecuado y competente. Se suele prever un régimen de publicidad y en algunos casos los elementos para la publicidad son dados por quien otorga la distribución. Incluso se puede imponer un especial sistema de contabilidad para las registraciones de operaciones que se celebren. Obligaciones son impuestas para que se asegure una eficaz colocación de los productos en la zona asignada, obligaciones se acompañan con la atribución de facultades sancionatorias de multas y rescisión del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com