ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Ciclo De Compras


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

CASO PRÁCTICO

PRODUCTOS ALIMENTICIOS, S.A.

El ingeniero Alfredo Pérez ha dirigido la empresa productos alimenticios desde su fundación en 1970. La empresa se dedica a la fabricación de pastas, galletas, harinas y aceite, y se inicio con un capital de tres millones de pesos, el cual actualmente asciende a 100 millones. Las ventas del último año fueron de 50 millones y la utilidad de 12 millones. La fabrica inicio con 30 obreros y en la actualidad cuenta con 150. Al inicio de sus operaciones, la empresa estaba organizada de la siguiente manera: gerente general, Ing. Pérez; contador, C.P. herrara; gerente de planta, Ing. Meza; jefe de ventas, Sr. Castro.

El contador herrera, además de encargarse de los aspectos financieros y de cobranza, desempeñaba la función de compras. El gerente de planta supervisaba y controlaba la producción y el señor castro se encargaba de la coordinación de vendedores y de realizar ventas directas.

FIG.1 ORGANIGRAMA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS,S.A (1970)

Desde el principio, al ingeniero Pérez le gustaba tomar decisiones en todas las áreas y supervisar directamente el buen funcionamiento de la fábrica. Durante los primeros años la empresa fabricaba productos de buena calidad y bajos costos, lo que le permite obtener una buena posición en el mercado, magnificas utilidades y crecimiento continuo. Debido a que el contador herrera siempre ha sido la mano derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com