ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Compras


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para entender esta lectura Tomas López nos define las compras como la información con respecto a la mercancía de una empresa, pero también nos mencionan el concepto de compras en el sistema contable, así como sus funciones básicas que se dividen en tres niveles, nivel bajo, nivel intermedio y altos niveles luego nos mencionan las funciones normales del ciclo de compras y su clasificación.

Para las compras que haga una empresa se deben de transportar la mercancía y está puede ser mediante un equipo de transporte propio que tenga la empresa o mediante el servicio de terceras personas en las transportaciones para que se lleven a cabo nos hablan de un ciclo operativo.

En todas las compras existen cuentas complementarias como son las rebajas sobre compras y las devoluciones sobre compras así mismo tienen asientos contables comunes y documentos importantes que se manejan para esta operación.

Nos habla también sobre los objetivos de este ciclo que se encuentran en el boletín 3050 nos dicen que son 18 objetivos pero estos se clasificaron en cuatro.

CONCLUSIÓN

Una vez leída la lectura nos enseña que el control del ciclo de compras es muy importante para la empresa ya que nos enseña que las compras son necesarias para que la empresa haga sus productos y los venda. Las funciones de este ciclo son determinar las necesidades, la autorización de la compra, efectuar la compra y darle seguimiento a ésta.

Las compras se clasifican en dos formas de contado y a crédito. Es importante ver que al comprar mercancía, materia prima o cualquier producto se tiene que trasportar mediante un equipo que tenga la empresa o mediante terceras personas por ferrocarril, barcos, lanchas, camiones, agencias, aerolíneas o el servicio postal federal, pero para esto un especialista debe de tomar la decisión para ver por cual vía de transporte es más conveniente transportar la mercancía y ver el costo que igualmente les conviene más. Las transportaciones tienen un clico de operación que empieza con determinar las necesidades, determinar las medidas específicas para obtener el servicio d transportación, notificar el servicio de transportación que va a ser usado. Determinar cualquier seguimiento que sea necesario, la liquidación financiera y el manejo de reclamaciones. Los objetivos de este ciclo se clasifican en cuatro que son el objetivo de autorización este se basa más en ver que todo lo que se quiera hacer con las compras desde escoger a los proveedores y ver la manera de pago todo se hace bajo las políticas de la administración de la empresa, el segundo es el de procesamiento y clasificación de transacciones este nos habla de la manera de cómo debe de aprobarse una compra un proveedor mediante las políticas de la empresa, el tercero es el objetivo de verificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com