ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Y Deuda


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Los inversores de deuda son prestamistas que esperan que les devuelvan su dinero en un momento determinado. Quieren estar seguros de que usted es un riesgo crediticio aceptable, pero no es probable que se involucren directamente en las decisiones de su empresa. Sin embargo, es posible que reclamen sus activos si usted no les devuelve el préstamo.

Por ejemplo, digamos que tiene un amigo o pariente con algo de dinero extra y desea apoyarlo en su nueva empresa. Este amigo podría estar dispuesto a darle el dinero y nada más, lo cual sería lo mejor para usted, pero quizás no quiera aceptar un obsequio o sus amigos quieran un acuerdo más formal.

Si su amigo usa el dinero para efectuar una inversión de capital, a cambio podría adquirir acciones o participación su compañía. Usted podría reflejar ese arreglo en el marco legal de su compañía. Estas acciones tendrán un valor, sobre la base del valor de la compañía, que es esencialmente la diferencia entre lo que es de propiedad de la empresa (activo) y lo que debe (pasivo). El objetivo es que este valor aumente con el tiempo, de modo que las acciones valgan más. Su amigo podría querer trabajar con usted para aumentar las probabilidades de que esto ocurra. Cuando la compañía obtenga una ganancia, puede elegir compartirla con sus accionistas dándoles efectivo o dividendos por acciones, o bien, reinvertirla con el objetivo de hacer que la compañía y sus acciones valgan más con el tiempo.

Si su amigo le presta el dinero, su compañía acordará devolverlo en una fecha definida, con (o sin) una tasa definida de interés. A menos que haga otro tipo de acuerdo, el prestamista no tendrá derecho a ninguna otra cosa si su empresa fracasa o tiene éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com