ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cara a cara con su cliente potencial Prepárese y arregle su presentación


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Cara a cara con su cliente potencial

Prepárese y arregle su presentación

Las primeras impresiones son cruciales. Para poder ser un profesional experimentado y seguirlo es importante seguir los siguientes consejos:

• HAGA SU TAREA: Es importante tomar en cuenta que no se debe preparar presentaciones como si fuera para cualquier reunión. Se debe tener opciones diferentes e innovadoras, antes de cualquier reunión se debe hacer una lista de los temas importantes a tratar, cuando se esté frente al cliente se puede verificar que se esté cubriendo todos los temas previstos. Se puede representar mediante fotografías, videos las entregas o procedimientos que realiza la empresa para así poder dar más credibilidad de la empresa. Nunca se debe dar a pensar al cliente que la reunión no es importante para la empresa.

• EN LA ARENA: Siempre es importante estar preparado antes de ir a cualquier reunión porque eso da seguridad y es importante tener seguridad para la negociación. Con seguridad y actitud de que es un profesional experimentado, no se debe hablar demasiado sobre sí mismo o sobre la empresa. Se debe utilizar estrategias en las reuniones formando equipos estratégicos, es requerido manejar la información que se va a dar del producto.

• DESPUES DE LA REUNION: El que termine la reunión no quiere decir que el contrato este firmado, la única señal segura del éxito es la firma del cliente, se requiere ser persistente para poder llegar a la firma, buscar el sello del contrato esto solo se puede dar tomando en cuenta las estrategias de negociación.

• UNOS CONSEJOS MAS:

o Confiera atribuciones a su cliente: Se necesita involucrar al cliente pero no forzarlo, y cuando se realicen llamadas verificar que sean relevantes para el cliente.

o Simplifique la vida de su futuro cliente : Dar la mejor opción al cliente en cuanto a la base lógica estratégica( COSTO Y PAGO)

o Trabaje en su credibilidad: Cultivar la confianza es más difícil de lo esperado, dar muestra del trabajo es una de las formas de disminuir el riesgo de hacer negocios con esta nueva empresa.

o Cultive sus relaciones: Es importante ayudar a otros, no solo a las personas que apreciamos sino también aquellas que lo necesitan, y del mismo modo pedir ayuda cuando se requiera. Cuando no sabemos algo de la empresa debemos preguntar no nos podemos quedar con esa duda, que no nos de vergüenza.

o Presente a la familia: Es necesario ir incorporando miembros de la empresa para que el cliente se familiarice.

o ¿Quién manda?: Se debe tener claro quién es la persona que influye en la compra, es realmente importante evacuar todas las dudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com