ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Es Tu Potencial Cliente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es tu potencial cliente?

Establecer un perfil muy concreto de nuestro cliente ideal, cuanto más específico mejor.

No tener claro cual es nuestro cliente ideal nos impedirá crear un mensaje de marketing específico y personalizado que haga que los clientes potenciales de nuestros productos o servicios los identifiquen como la solución ideal a sus necesidades.

¿Qué es realmente lo que quiere?

Una vez que tenemos identificado a nuestro cliente ideal, es importante saber las verdaderas necesidades que tiene y que quiere cubrir con tu producto o servicio.

¿Cómo nos está buscando?

¿Sabemos cómo nuestros clientes buscan soluciones a sus problemas o necesidades? ¿Piden recomendaciones en redes sociales? ¿Hacen búsquedas en Google? ¿Leen blogs relacionados con tu mercado? En caso de que estén utilizando Google para buscar nuestros productos o servicios ¿Sabemos que palabras clave están utilizando exactamente? Realizar un exhaustivo estudio de palabras clave para identificar las expresiones más utilizadas por nuestros potenciales clientes para encontrarnos en Internet es un paso fundamental.

¿Cuándo nos buscan?

También es importante que identifiquemos qué es lo que tiene que ocurrirle a tu potencial cliente para que necesite tus productos o servicios.

En ese momento es cuando necesitan nuestros puentes. Puede que la primera vez que me encuentran no hayan pasado aun por la fase en que realmente necesitan el puente urgentemente, de ahí la gran importancia de mantener una comunicación constante con nuestros potenciales clientes, para que cuando llegue ese momento, me tengan presente como una solución a sus problemas o necesidades.

¿Por qué deben elegirnos a nosotros?

Establecer cuales son los factores que nos diferencian de nuestra competencia y que nos hacen único es fundamental para desarrollar un mensaje de marketing capaz de conseguir muchos clientes para nuestros productos y servicios ¿Por qué un cliente debe elegir nuestro producto o servicio frente al de la competencia?

¿Cómo quieres que contacten con nosotros?

Una vez que un potencial cliente descubre tu producto o servicio ¿cómo debería interactuar o contactar con nosotros? Debemos tener claro cual es el paso que queremos que den nuestros potenciales clientes ¿llamarte por teléfono? ¿Contactarte en redes sociales? ¿Suscribirse a tu newsletter? Que un potencial cliente adquiera uno de nuestros productos o contrate alguno de tus servicios nada más conocernos no ocurrirá muchas veces. Por eso es muy importante mantener una comunicación habitual con el potencial cliente para ir generando confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com