ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Administracion


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 7

EL MARKETING POLITICO

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA

11/04/2014

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

Integrantes del equipo

INDICE

1. Introducción

2. Marco Contextual Del Proceso Mercadológico Para Una Campaña Política

3. Marco Teórico Del Proceso Mercadológico Para Una Campaña Política

INTRODUCCIÓN

El estudio del marketing político en México, es reciente. Con menos de 20 años en la escena política es un elemento que invita al análisis, ya que en las estrategias que sigue tienen que ver con la venta de la imagen de un político quien trata de aparecer entre la opinión pública y obtener el votos para ocupar cargos de elección popular. El objetivo del marketing político en México, según Gabriel Olamendi (2009)

A partir del desarrollo de competencia electoral, de apertura democrática y del correlativo protagonismo de los medios de comunicación en México, aparece también el uso del marketing electoral, como herramienta importante para poder ganar las elecciones,

En este escenario de democratización, se inicia en México el desarrollo de la mercadotecnia política que es la consecución del voto individual del mayor número de electores para que un partido alcance el poder en un contexto democrático. El votante que ejerce su opción electoral tiende a hacerlo en virtud del grado de adecuación de la propuesta política a sus ideas e ideales

Las elecciones del 2012 en México rodeado de controversias tras la reñida competencia entre los candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador y la caída de la Candidata Josefina Vázquez Mota entre las preferencias electorales. A través de los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, prensa) se conoció a los candidatos y por medio de las redes sociales se pudo profundizar, analizar, exponer y difundir tanto lo positivo de la campaña de cada candidato como lo negativo. El siguiente trabajo versa sobre la campaña política de la Candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota. Se analizara sus principales aciertos y errores ante los diferentes frentes en la disputa electoral.

Producto

Josefina Eugenia Vázquez Mota, (20 de enero de 1961), oriunda de Teziutlán en el estado de Puebla, registrada en la Ciudad de México, a los 9 años deja su ciudad natal y se trasladan a vivir a la Ciudad de México, hija de de Tlatlauquitepec, Puebla, y 6 hermanos María del Carmen, Luis Antonio, Guadalupe, Margarita, Gerardo Arnulfo y Angélica.

entarista de radio. Escribió el libro “Dios mío hazme viuda por favor” del cual se han vendido más de 400,000 ejemplares.

El 1 de diciembre de 2006, el Presidente Felipe Calderón la nombró titular de la Secretaría de Educación Pública cargo que ocupó a partir de de esa fecha. Permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 que es cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.

En su paso por la SEP, se reforzaron los mecanismos de evaluación de la educación, se inició el programa más grande de becas de bachillerato, se firmó y puso en marcha la Alianza por la Calidad de la Educación y se reforzó el apoyo a las Universidades e Instituciones de Educación Superior Públicas de todo el país. Josefina fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Desarrollo Social y también la primera Secretaria de Educación Pública de México.

En el ámbito educativo Josefina con el magisterio la Alianza por la Calidad de la Educación, el mayor esfuerzo en materia de calidad, evaluación y transparencia en décadas, gracias a la cual se dio por primera vez el examen de oposición para asignar las plazas de profesores de educación básica. También entre 2008 y 2009 impulsó que se crearan 365 nuevos bachilleratos y que se rehabilitaran y ampliaran 1,717 planteles, para ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes.

Además, Josefina hizo una prioridad la calidad del bachillerato, principalmente con tres tareas. En primer lugar, convocó a la realización de una reforma de todo el sistema, para articular las distintas modalidades existentes y darle a los jóvenes que estudian en cada una de ellas la certeza de la solidez de los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com