ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las industrias en que se aplica el sistema de costos por ordenes


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

l sistema de acumulación de costo que deberá aplicarse depende de la naturaleza de las actividades de producción de la empresa.

La diferencia fundamental entre un sistema de costos por ordenes y un sistema de costos por procesos, radica en la importancia que se le asigna a la clasificación y acumulación inicial de los costos de producción.

El sistema de contabilidad de costos de una determinada empresas pueden incluir las características tanto del sistema de costos por ordenes como el sistema de costos por procesos.

1.2. Características de las industrias en que se aplica el sistema de costos por ordenes:

El sistema de costos por ordenes de trabajo hace hincapié en la acumulación y asignación de los costos a los trabajos o conjuntos de productos. Se determinan en forma especifica el costo de cada trabajo.

Es un sistema apropiado para las actividades de producción relacionadas con proyectos separados y generalmente distintos.

Bajo un sistema de costos por ordenes, los costos se identifican directamente con cada trabajo o producto.

El costo de un trabajo es una base para hacer una comparación con el precio de venta y sirve como referencia para las futuras cotizaciones de precios de trabajos similares.

Las características del sistema de costos por ordenes también pueden aplicarse por empresas que primero ensambladas las piezas para hacer un producto que luego se proceso en uno o más departamento o procesos de acabados.

La contabilidad de costos por ordenes es apropiado para empresas cuya producción no es continua, es decir cuando la producción consiste en trabajos o procesos especiales. Por ej: taller mecánico, carpintería, construcción de edificios.

Las empresas que utilizan este sistema de acumulación, elaboran productos según especificaciones de distintos clientes, es decir realizan productos diferentes (no hay similitud entre ellos)

También se emplea cuando el tiempo requerido para fabricar una unidad de producto es relativamente largo o el precio de venta depende del costo de producción. Por ej: producción de vinos y quesos.

Las tasas normales o de CIF predeterminadas son particularmente útiles para el costeo por ordenes, debido que los costos indirectos reales no pueden determinarse sino hasta el finde mes o del año, los costos del trabajo no pueden conocerse inmediatamente después de su terminación sino se recurre a las tasas de costos indirectos. Estas tasas también le ofrecen a la gerencia una base para estimar los costos y las cotizaciones de precios.

1.3. Registro de las ordenes de trabajo

1.3.1. Orden de Producción:

Debido a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com