ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de costos por órdenes específicas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de costos por órdenes específicas

En este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Es el sistema que aplican las empresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productos terminados.

Objetivos:

Sistemas de costos por procesos

Este Sistema es una combinación de Sistemas de Costos: el Costo por Procesos y el Costeo por Actividades. Se aplica en empresas de producción continúa, y en donde los productos de líneas distintas, presentan diferentes grados de complejidad en los Procesos que los generan.

Los procesos o departamentos, es la división funcional principal en una fábrica de producción continúa, las operaciones realizadas en un departamento son la continuación del anterior. El Costeo ABC, muestra el conjunto de actividades que provienen de la administración, que tienen influencia en los procesos.

Cada departamento es un centro de Costo, contando cada uno con objetivos, recursos materiales, financieros y humanos. El Costeo ABC, considera todos los costos y gastos como recursos. Los recursos son consumidos por las actividades y estos a su vez son consumidos por los objetos de costos (Los Productos). Esta es una metodología que asigna costos a los productos o servicios en base al consumo de actividades.

Cuando de un proceso, ciertas unidades son transferidas al siguiente, la terminación estará en un grado mayor, llevando estas consigo los costos correspondientes al proceso y a los anteriores. En el proceso siguiente los costos incurridos del período se sumarán al costo transferido. Los procesos actúan en simultáneo, usando el tiempo del período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com