ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los costos variables


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

• 1. Costos decrementales: Cuando los costos diferenciales son generados por disminuciones o reducciones en el volumen de operación.

• 2. Costos incrementales: Son aquellos en que se incurre cuando las variaciones en los costos son ocasionados por aumento en las actividades u operaciones de la empresa.

• 3. Costos hundidos o sumergidos: Son aquellos que, independiente del curso de acción que se elija, no se verán alterados; es decir, van a permanecer inmutables ante cualquier cambio.

De acuerdo con su comportamiento.

Costos variables: Son los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad o volumen dado. Dicha actividad puede ser referida a producción o ventas.

Características de los costos variables:

Control habilidad: Son controlables a corto plazo.

Son proporcionales a una actividad: Los costos variables fluctúan en proporción a una actividad, más que a un periodo específico. Tiene un comportamiento lineal.

Están relacionados con un nivel relevante: Los costos variables deben estar relacionados con una actividad dentro de un nivel normal o categoría relevante de actividad; fuera de ese nivel puede cambiar el costo variable unitario.

a.4) Son regulados por la administración: Algunos de los costos variables pueden ser modificados por las decisiones de la gerencia.

Los costos en total son variables: Los unitarios son fijos. Estos son reconocer el efecto que tiene la actividad sobre el total de los costos.

Costos fijos: Son los que permanecen constantes dentro de un periodo determinado, sin importar si cambia el volumen.

Características de los costos fijos:

Control habilidad: todos los costos fijos son controlables respecto ala duración del servicio que prestan a la empresa.

Están relacionado estrechamente con la capacidad instalada: Los costos fijos resultan del establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante es que no sean afectados por cambios.

Están relacionados con un nivel relevante: Los costos fijos deben estar relacionados con un intervalo de relevante de actividad. Este intervalo puede ir desde cero hasta el total de la actividad.

Son regulados por la administración: La estimación de algunos costos fijos es fruta de las decisiones específicas de la administración, pero pueden variar según dichas decisiones.

Están relacionados con el factor tiempo: Muchos de los costos fijos se identifican con el transcurso del tiempo y se relacionan con un periodo contable.

b.5) Son variables por unidad y fijos en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com