ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos variables


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Costos variables

 Consumo de materias primas o productos: Este costo está formado por el consumo de materias primas o productos necesario para la producción. No se debe confundir con el costo de las compras realizadas en un determinado periodo, de hecho se calcula restando las existencias finales a la suma de las existencias iniciales y las compras realizadas en el periodo.

 Mano de obra directa: Incluye los costos de los salarios brutos y de la Seguridad Social a cargo de la empresa de las personas que intervienen en el proceso productivo o prestación del servicio.

 Otros gastos generales: Se incluyen como gastos generales los específicos del área de marketing y los generados por amortización, consumos energéticos, mantenimiento y reparaciones de la maquinaria.

Costos fijos

 Arrendamientos: Alquiler de local y, si existen, gastos de leasing de algunos elementos del inmovilizado.

 Comunicación: Costo de las acciones previstas de comunicación.

 Transportes: Se tiene en cuenta en el caso de empresas que tengan entre sus políticas la de distribución del producto a la clientela.

 Servicios de profesionales independientes: Normalmente se recogen aquí los gastos de gestoría o asesorías externas.

 Material de oficina: Gastos en consumibles de oficina.

 Reparaciones y mantenimiento: Del local e instalaciones.

 Mano de obra indirecta: Se recogen en este apartado los costos salariales de las personas que no intervienen el proceso productivo, incluida la Seguridad Social a cargo de la empresa.

 Suministros: Gastos de luz, agua, teléfono, gas, etc.

 Tributos: Incluye todos los tributos y tasas de la actividad, como el IAE, licencia de apertura, tasas municipales, etc.

 Amortizaciones: La amortización es el costo por la pérdida de valor de los elementos del inmovilizado, susceptibles de ser amortizados. Para ello existen unas tablas que determinan los porcentajes máximos que las empresas pueden desgravarse a la hora de calcular los impuestos. En las empresas de fabricación o de servicios, las amortizaciones de la maquinaria y de las herramientas y útiles se recogen dentro de los costos variables. También se recogen aquí las amortizaciones de los gastos de establecimiento, cuyo plazo máximo es de cinco años.

 Gastos financieros: Recoge los intereses de la financiación externa, incluidos los gastos de negociación o apertura que puedan existir.

 Impuesto: Dependiendo del tipo de fiscalidad al que esté sometida la empresa se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com