ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Variable


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

COSTO VARIABLE: Son aquellos que varían al variar el volumen de producción. Los costos variables son los que se cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocos empleados, si aumentan pues se contrataran más y si disminuye, se despedirán), también tenemos la materia prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo

El costo primo está formado por los elementos directos fundamentales para desarrollar un producto: Materia Prima directa (que se puede individualizar perfectamente en el producto que se elabora) y Mano de Obra directa (que es la del obrero calificado).

Los costos de producción: (También llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION

Materia prima, Mano de obra, Costos indirectos, Costos de producción

Materia prima (materiales utilizados para la producción)

mano de obra (sueldos para los empleados de producción)

gastos indirectos (como luz, agua, teléfono oficinas, mano de obra indirecta, fletes, envíos, etc.)

MATERIA PRIMA: Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.

MANO DE OBRA: Se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.

Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

COSTOS INDIRECTOS: Son todos los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com