ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características principales Gloria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 2

el sistema de costeo por procesos es ideal para empresas que tienen una producción continua y se centra en el seguimiento y asignación de costos a medida que los productos pasan a través de diferentes etapas de producción. Aquí hay más información detallada sobre este sistema:

Características principales:

Producción Continua: Se aplica mejor cuando la empresa tiene una línea de producción continua con fases estandarizadas y sucesivas. En el caso de la producción de leche, esto podría incluir etapas como recepción de leche cruda, pasteurización, envasado y distribución.

Acumulación de Costos por Departamentos o Centros de Costo: Los costos se acumulan por cada departamento o centro de costos, como la planta de pasteurización o el área de envasado, permitiendo un seguimiento detallado de los gastos en cada etapa del proceso.

Unidad de Costeo Homogénea: El sistema asume que todos los productos que pasan por una misma fase del proceso de producción tienen costos similares. Por ejemplo, se consideraría que cada litro de leche pasteurizada tiene un costo similar en la fase de pasteurización.

Cálculo de Costos por Unidades Equivalentes: En ocasiones, es necesario convertir los costos de unidades parcialmente terminadas en unidades equivalentes a las que se han completado totalmente para tener una visión más clara de los costos totales de producción.

Ventajas:

Control de Costos: Permite un seguimiento minucioso de los costos asociados a cada fase de producción.

Análisis de Rentabilidad: Facilita la identificación de las etapas más costosas y las áreas que pueden ser más rentables.

Decisiones de Producción: Ayuda a tomar decisiones sobre qué productos producir, cuánto y cómo.

Limitaciones:

Simplificación Excesiva: Puede ser demasiado generalista al suponer que todos los productos en una etapa de proceso son iguales en costos.

Asignación Arbitraria de Costos: La asignación de costos a veces puede ser subjetiva o arbitraria, lo que puede afectar la precisión de los informes.

No Adecuado para Productos Específicos o Personalizados: No es óptimo para productos con características únicas, ya que no considera costos individuales detalladamente.

En la industria láctea, este sistema podría ayudar a comprender los costos asociados con la pasteurización, envasado y otras fases clave de producción, permitiendo una gestión más eficiente y controlada de los costos en cada etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com