ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características principales de la corporación Ajinomoto


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO TRABAJO ACADÉMICO

AJINOMOTO DEL PERÚ

Indicaciones:

• El trabajo es individual y debe ser entregado el 10 de junio.

• Cada pregunta o ítem vale 4 puntos. Se descontará hasta 2 puntos por los trabajos que tengan faltas ortográficas o de redacción.

• Los trabajos deben ser entregados en forma impresa, engrapados y con las respuestas completas.

1. Características principales de la corporación Ajinomoto:

Enfoque de sus fundadores. ¿Cómo ha transcendido esta política a la corporación? ¿por qué? ¿cuáles son sus metas empresariales en el Perú?

2. El grupo Ajinomoto basa su modelo de negocio en los siguientes pilares: la innovación, el enfoque tecnológico, la adaptación a cada una de las culturas locales donde tienen operaciones comerciales, contribución a la sociedad y la valoración de las personas (colaboradores) ¿Cómo ha aplicado este modelo en Perú?. Analice porqué lo hace y cómo ha contribuido a dar valor al negocio. Ponga énfasis en la valoración de los colaboradores.

3. Política con el cliente interno en Ajinomoto Perú: ¿Cómo identifica sus necesidades? ¿Cómo mide la satisfacción y cuáles han sido los resultados? ¿Ofrece una línea de negocio y sucesión? ¿Cómo los motiva? ¿Cómo participan los clientes internos o cuál es su aporte al negocio? ¿Existe algún programa de marketing interno?. Sobre este último punto, tenga en cuenta que no necesariamente tiene que llamarse así, pero ustedes están capacidad de reconocer su existencia pues disponen de los elementos de identificación necesarios.

4. Analice si el modelo de Ajinomoto es efectivo y si puede ser replicable en las empresas peruanas. Si es así ¿qué elementos debieran considerarse para implementar este modelo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com