ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

Este amante del arte que también dedica importantes esfuerzos a la filantropía, ha sido criticado por atesorar "semejante fortuna en un país tan pobre como México" , tal y como señaló Luisa Kroll, la responsable de la investigación llevada a cabo por Forbes sobre las fortunas de fuera de Estados Unidos El magnate mexicano Carlos Slim conservó el puesto del hombre más rico del mundo en la más reciente edición de la lista de millonarios de la revista financiera Forbes, superando por segundo año consecutivo a Bill Gates, fundador de Microsoft y a Warren Buffett, del fondo de inversión Berkshire Hathaway.

La publicación financiera estimó su fortuna, proveniente de empresas de telecomunicaciones, industriales y minoristas, así como inversiones, en 74 mil millones de dólares, un salto de 20 mil 500 millones de dólares con respecto a la edición pasada.

América Móvil: La nave insignia de los negocios de Slim es la mayor empresa de telefonía celular de Latinoamérica con 225 millones de suscriptores móviles en 18 países y un total de 276.5 millones de accesos, contando servicios de telefonía fija, internet y TV de paga.

- La empresa ha dicho que prevé sumar hasta 17 millones de nuevos suscriptores móviles en el 2011. América Móvil ganó 90 mil 822 millones de pesos (unos 7 mil 377 millones de dólares) el año pasado, una baja de 1.7 por ciento respecto al 2009.

* Teléfonos de México (Telmex): La "puerta de entrada" de Slim al negocio de las telecomunicaciones. Telmex es un ex monopolio estatal comprado por Slim en una polémica transacción hace 20 años.

- Telmex, que desde el año pasado quedó bajo el control de América Móvil, es la mayor telefónica fija y proveedora de internet de México, con 15.6 millones de suscriptores de telefonía fija -cerca de 80 por ciento del mercado local- y 7.4 millones de servicios de internet de banda ancha.

- En el 2010 reportó una utilidad neta de 15 mil 384 millones de pesos (mil 250 millones de dólares), 25 por ciento menos que en el 2009.

* Grupo Carso: Uno de los mayores conglomerados de México, el Grupo Carso (una combinación de los nombres Carlos y Soumaya, la difunta esposa de Slim) incluye a grupos minoristas, industriales y de construcción.

- Grupo Sanborns agrupa a las omnipresentes tiendas de conveniencia del mismo nombre, la cadena minorista Sears y las tiendas de música y videos Mixup.

- El industrial Grupo Condumex está especializado en cables eléctricos y electrónicos, instalaciones de telecomunicaciones y plantas de energía y transformadores.

- La constructora Carso Infraestructura y Construcción, una de las más grandes del país, especializada en obras de infraestructura petrolera y civil, vivienda y otros sectores.

- El grupo, del cual Sanborns representa 54 por ciento de las ventas, ganó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com