ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  5.639 Palabras (23 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 23

1940

El 28 de enero nace Carlos Slim en la Ciudad de México.

1961

Concluye sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal; esta cátedra la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez.

1965

Funda Inversora Bursátil y se convierte en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación de Inmobiliaria Carso, comienza a fincar las bases de lo que en el futuro sería Grupo Carso, cuyo nombre se deriva de la unión de las primeras letras de Carlos y Soumaya.

1966

A final de este año se casa con Soumaya Domit Gemayel.

1967

Funda y preside las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, en el giro de compra, venta y renta de equipo de construcción.

1968

Adquiere y dirige Mina el Volcán SSG Inmobiliaria, S.A.

1969

Inician operaciones tres nuevas empresas: Bienes Raíces Mexicanos, S.A., Nacional de Arrendamientos, e Invest Mentor Mexicana.

1972

Inicia operaciones la empresa Pedregales del Sur, S.A.

1976

Adquiere el 60% de la impresora de etiquetas y calendarios Galas de México, mejorando notablemente su operación.

1980

Se crea Grupo Galas, hoy Grupo Carso, cuyas actividades principales entonces eran la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos y el tabaco.

1982

Durante la crisis económica de 1982, con las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim continuó invirtiendo hasta 1984 en empresas como Reynolds Aluminio, Sanborns, General Tire, entre otras.

1984

En el ámbito empresarial adquiere Bimex, S.A., Hulera El Centenario Firestone, 40% de British American Tobacco, y 33% de Anderson Clayton. Asimismo compra Seguros de México, hoy Seguros Inbursa y crea Grupo Financiero Inbursa conformado por Seguros de México, Fianzas La Guardiana y Casa de Bolsa Inbursa.

1985

Se suman al Grupo las empresas Sanborns, Dennys, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre; Pamosa, 50% de Hershey's y Artes Gráficas Unidas.

El Ing. Carlos Slim Helú, recibió la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México en 1985.

1986

En este año adquiere Empresas Nacobre, Minera Frisco y Química Fluor, y aumenta su participación en Euzkadi.

Se crea la Fundación Carso A.C., actualmente Fundación Carlos Slim, organismo filantrópico sin fines lucrativos con el propósito de servir a la sociedad mexicana: contribuir al desarrollo y formación de capital humano a través de programas permanentes de alto impacto y cobertura.

1990

Grupo Carso se hace empresa pública a través de la oferta primaria de acciones, a la que siguen fusiones con empresas del Grupo y ofertas públicas primarias internacionales.

A fin de año gana la licitación para adquirir Telmex, conjuntamente con Southwestern Bell y France Telecom, posteriormente se constituye Carso Global Telecom, holding de Telmex. Se crea también la marca Telcel, a partir de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V.

1991

Adquiere la cadena de Hoteles Calinda (hoy, OSTAR Grupo Hotelero)

1992

Adquiere Condumex.

1993

Adquiere la mayoría de General Tire y Grupo Aluminio.

1994

En este año se constituye el Museo Soumaya que integra un acervo cultural de arte con más de 64 mil obras, además de que investiga, conserva y difunde testimonios artísticos de México y Europa sin fines de lucro, a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes.

1995

En diciembre se constituye legalmente Fundación TELMEX, que es una de las organizaciones altruistas más importantes de América Latina cuya visión es contribuir con México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

1996

Grupo Carso se escinde en tres compañías: Carso Global Telecom, Grupo Carso e Invercorporación.

1997

Realiza la compra de Sears Roebuck. En telecomunicaciones empieza a operar Telmex USA.

1999

Compra Pastelería Francesa El Globo. Adquiere también participación accionaria en la empresa de telefonía celular Tracfone en Estados Unidos.

Se crea Carso Infraestructura y Construcción, S. A. (CICSA), empresa mexicana que opera en el ramo de la construcción e ingeniería y es parte de la división de infraestructura y construcción de Grupo Carso.

Soumaya Domit de Slim fallece, dejando un legado invaluable, pues siempre trabajó por el desarrollo humano de los mexicanos a través de diversos proyectos que siguen aplicándose. Como la Asociación de Superación por México, A.C., la creación de un marco jurídico para la donación de órganos y la elaboración de una serie de manuales titulados La verdadera alegría es la tristeza superada, entre muchos otros.

2000

Se crea América Telecom el holding de América Móvil, y adquiere participación accionaria en las empresas de telefonía celular ATL y Telecom Americas, en Brasil; Telgua en Guatemala; Conecel en Ecuador y Techtel en Argentina.

Crea la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com