ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa educativo: Administración de Empresas Turísticas


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:
Carlos Alfredo Vargas López.

Programa educativo:

Administración de Empresas Turísticas.

Asignatura:

Estadística básica.

Unidad 1:

Fundamentos de la estadística.

Actividad 1:

La estadística en mi carrera.

Fecha:

20/01/2019.

Investigación de mercado

En la actualidad nos encontramos con la lucha diaria entre empresas hoteleras las cuales ofrecen paquetes a los turistas que arriban a la ciudad para tomar un descanso de su comunidad habitual, para conocer el aspecto de otra ciudad como su cultura, o costumbres.

Este tema me interesa debido a que las personas ya sean de otros países o de nuestro mismo país, que lleguen a la ciudad buscan un hotel con un buen servicio, con sitios de interés cerca y un precio económico que los haga disfrutar más su estancia en el lugar para poder aprovechar al máximo su capital.

En este tema la estadística presentara la información precisa de cuantas personas llegan a un cierto hotel u hoteles, al mismo tiempo nos permitirá saber el precio que ellos les convendría mas, su edad en la cual llegan a la ciudad el interés que tienen por visitar un lugar ya sea por medio turista o negocios.

Desarrollo

En este punto encontramos hoteles desde una estrella hasta las cinco estrellas

En los cuales destacan los servicios que cada hotel ofrece y sus precios dependiendo de la zona en la cual se encuentre, lo cual va a influir en el precio y los servicios que ofrece ya sea desde una habitación para dormir hasta una que cuente con señal wifi (Internet), desayunos, paquete turístico, servicio a la habitación etc.

Habrá hoteles que cuenten con servicio de aparcamiento de autos llamados moteles o simplemente hoteles para la estancia de las personas.

La problemática de este tema es que a pesar de haber hoteles de de 3 a 5 estrellas más baratos que otros de la misma categoría y servicio, otros con cercanía a centros de interés turístico salen más caros, esto debido a que como ya se menciono se encuentra cerca de centros de interés como museos, parques, teatros etc.

Al elevarse los precios debido a la cercanía de centros de interés, puede reducirse la cantidad de personas que acudan a estos hoteles, entonces la solución es encontrar un precio entre uno barato de la misma categoría y servicio, y el que maneje el hotel para que las personas, que acudan se sientan mayormente atraídas por este tipo de promoción, esto llevara a una mayor obtención de capital monetario tanto para el hotel como para comercios cercanos a él, de este modo se ve apoyada el área en la que los turistas transiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com