ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Comecial


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION COMERCIAL. La comunicación escrita es la carta de presentación ante los demás, ella transmite las deficiencias o la calidad profesional de su autor, de tal manera que su elaboración debe ser impecable, libre de errores ortográficos, estéticos o técnicos. Lo más importante debe ser su armoniosa distribución en la hoja de papel.

Etimológicamente, redactar significa poner en orden, compilar, consiste en poner por escrito los pensamientos o conocimientos previamente ordenados. La redacción es un escrito en el que se desarrolla de una manera completa, clara y precisa un tema determinado dentro de unos determinados límites de espacio.

La redacción se propone combinar palabras, frases, oraciones y párrafos para dar forma a las ideas previamente elaboradas. En esto se diferencia de la composición, donde los elementos se crean y combinan con absoluta libertad y con mayor dosis de originalidad. Así, se dice que se componen cuentos, novelas, poemas, ensayo, pero se redactan cartas, informes, notas, mensajes electrónicos y otros escritos similares.

La necesidad de redactar es imperiosa en cualquier actividad de la vida moderna y no sólo para los escritores. Sabido es que quien consigue expresarse mejor, quien logra hacerse entender con mayor precisión tiene a su alcance recursos más poderosos para abrirse camino en las relaciones con los demás.

LA CARTA COMERCIAL. Es una comunicación escrita, cuyo fin es establecer y mantener relaciones comerciales entre las organizaciones o entre éstas y las personas naturales. Es el documento más utilizado para vender, por escrito, la imagen de la empresa. Es el más importante de todos los documentos escritos que diariamente contribuyen a la buena marcha de los negocios. No sólo constituye el medio de comunicación más eficaz y el más usado, sino que es también una prolongación de la empresa, cuyo nombre y prestigio hace llegar hasta los lugares más remotos.

Como el hombre de negocios no dispone del tiempo necesario para visitar a cada uno de sus clientes, competidores o amigos, el mejor medio de comunicarse con ellos es la carta. La Carta Comercial, que permite la comunicación de ciudad a ciudad, de país a país hasta de continente a continente; borra diferentas y tiende una especie de puente entre personas que a veces ni siquiera se conoce. Si no fuese por la carta, el hombre de negocios no podría mantener todos los contactos indispensables para la marcha de su empresa. Por medio de la correspondencia comercial se crean o impulsan, se mejoran o se restauran las operaciones comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com