ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Compromiso


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

LA CARTA DE COMPROMISO

INTRODUCCIÓN

Si el auditor decide proseguir, muchas de los acuerdos clave a que se haya llegado a comentarios entre el auditor y el cliente quedarán resumidas en una carta de compromiso.

La mayoría de las empresas exigen la realización de esta carta y muchas también exigen que se realicen auditorías recurrentes.

Estas cartas deberían redactarse con precisión ya que podrían servir de testimonio en un caso de controversia o litigio.

ELEMENTOS CLAVE

Una carta de compromiso está formada por:

DIRECCIÓN Y SALUDO. Va dirigida a un ejecutivo responsable, preferiblemente el presidente del comité de auditoría (si existe), el ejecutivo jefe o en el caso de sociedades personales o individuos, el socio gerente o propietario.

Es preferible dirigir la carta a un individuo y para que la persona pueda dar acuse de su recepción. No debe existir duda de que la persona que recibe la carta dispone de la autoridad suficiente para llegar a un compromiso con el auditor.

IDENTIFICACIÓN DE TODAS LAS ENTIDADES INCLUIDAS. Las empresas o entidades a auditar deberían enumerarse, y no referirse a ellas en forma colectiva como en (...en filiales). Si existe otra empresa de auditoría que ha de encargarse de una o más filiales, hay que indicar que se tiene conocimiento del asunto. En algunos casos se que podría emplear para la revisión.

IDETIFICACIÓN DE LOS ESTADOS QUE SE HAN DE EXAMINAR. Generalmente se identifican los estados concretos que se han de incluir en el examen que realiza el auditor.

ALCANCE DEL EXAMEN. La carta de compromiso debe incluir una declaración del alcance del trabajo de auditoría generalmente aceptados y a la realización de pruebas sobre datos y procedimientos de contabilidad que el auditor considere necesarios. Esto debe quedar reflejado en la carta.

DECLARACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR. Para asegurar que la carta proporciona una imagen clara de las limitaciones y responsabilidades que está dispuesto a asumir el auditor. A continuación del alcance de su revisión suele mencionarse el riesgo inherente que no se detectan los errores o irregularidades, si existen, en el caso de que el curso de la revisión se apercibe, se dará parte al cliente y se mostrará dispuesto a llegar a un compromiso aparte con el fin de ampliar los procedimientos de auditoría.

OTROS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL COMPROMISO. Habitualmente la carta fija también otros servicios diferentes del examen básico y los estados financieros fundamentales que se incluirán en el acuerdo de compromiso. Podrían incluirse como la preparación de las declaraciones del impuesto a la renta y el examen de información adicional, o estados y documentos especiales.

ACUERDOS SOBRE LOS HONORARIOS Y LIMITACIONES DE SERVICIOS. Habitualmente las cartas de compromiso incluyen un párrafo referente al cuerdo sobre los honorarios a percibir, incluyendo la base de facturación y cobranza y las limitaciones de los servicios incluidos.

SOLICITUD DE CONFIRMACIÓN. Generalmente, en el último párrafo de las cartas de compromiso se solicita la confirmación de la misma por escrito por parte de la entidad receptora, con el fin de que las exposiciones establecidas estén de acuerdo con la interpretación del cliente.

OTRAS DISPOSICIONES. En situaciones especiales se suelen añadir otras disposiciones en la carta. Por ejemplo, en la presentación de una declaración para la Comisión de Valores y Cambios (SEC) se encontrarán frases como las siguientes.

“Aunque nuestro examen será realizado con la debida observación de las reglas y disposiciones regulatorias de la Comisión de Valores y Cambios en materia de contabilidad, debería entenderse que nuestro informe y los estados y documentos financieros están sometidos a revisión por el personal de la Comisión y a su interpretación de las reglas y disposiciones regulatorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com