ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Las Naciones Unidas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La Carta de las Naciones Unidas es el tratado internacional fundador del organismo, y que hace las bases de su constitución interna. El documento fue firmado el 26 de junio de 1945. Entró en vigor el 24 de octubre de 1945, después de ser ratificado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad son los Estados Unidos, la República Francesa, el Reino Unido, la República de China (posteriormente sustituido por la República Popular China) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (más tarde reemplazado por la Federación de Rusia).¿De qué se encarga la carta de las naciones unidas? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Quiénes fueron los primeros países? ¿Quiénes pueden formar parte?

Promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, practicar la tolerancia, saber apoyar a las personas y otros países, asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común. Esta carta es de gran utilidad no solo para algunos países sino para todos ya que busca el bienestar de todos pacíficamente y los ha ayudado a poder salir adelante tanto económico como socialmente a cada uno de los países.

Fue ratificado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad son los Estados Unidos, la República Francesa, el Reino Unido, la República de China (posteriormente sustituido por la República Popular China) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (más tarde reemplazado por la Federación de Rusia)

Mantener la paz internacionalmente tomando medidas que eliminen la amenaza de forma pacífica y ayudando a los países involucrados de igual forma, que exista una mayor comunicación y se adquieran o conozcan mejor las culturas, idiomas, socialmente y se apoyen económicamente entre los mismo países. Podrán ser Miembros de las Naciones Unidas todos los demás Estados amantes de la paz que acepten las obligaciones consignadas en esta Carta, y que, a juicio de la Organización, estén capacitados para cumplir dichas obligaciones y se hallen dispuestos a hacerlo. Siempre y cuando sea por decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com