ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Presentacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

5 tips para hacer tu carta de presentación

Encuentras una vacante increíble en una bolsa de trabajo en línea y al leer la descripción descubres que se ajusta a tu perfil. Has estado trabajando en tu Currículum para hacerlo atractivo y sientes que causará una buena impresión.

Es común que las empresas te pidan que envíes tu CV por correo electrónico, en este caso hay un aspecto decisivo a la hora de obtener una entrevista, hablamos de la Carta de Presentación.

Una carta de presentación es un texto breve a manera de introducción que le anticipa al reclutador información relevante sobre ti, tu experiencia y tu interés en el puesto. Actualmente lo más común es enviarla por correo electrónico adjuntando el Currículo.

El principal propósito de una Carta de Presentación es hacer que el reclutador se sienta interesado en leer tu Currículo, para entenderlo mejor: tu carta de presentación es un anuncio promocional de ti mismo, debe ser capaz de venderte a la empresa.

Para un reclutador el hecho de que te tomes el tiempo para redactar una breve presentación significa que has leído la vacante y analizado por qué puedes ser un candidato potencial. Sigue estos tips para iniciar tu proceso con el pie derecho:

1. Mientras más breve mejor. No tiene sentido hacer un resumen de tu CV en la carta de presentación; si contiene demasiado texto es probable que el reclutador no tenga tiempo de leerla –piensa que en algunas posiciones puede haber decenas de candidatos-. La idea es que de inmediato el reclutador se interese en ti y te identifique como un candidato a considerar. Dos o tres párrafos concretos deben ser suficientes.

2. Explota las palabras clave. Cuidado con redactar una carta aburrida que no diga nada relevante. Su lectura debe ser sencilla y tener contenido atractivo, por ello se recomienda incluir palabras clave como ‘experiencia en ventas’ ‘manejo de personal’ ‘manejo de presupuestos’ ‘experiencia en atención al cliente’ ‘dominio de SAP’ ‘Inglés avanzado’, enfócate en qué está buscando la empresa y qué parte de tu experiencia y habilidades se ajustan al perfil solicitado. Utiliza verbos de acción como desarrollar, optimizar, incrementar, ejecutar, generar, supervisar, planear, implementar, etc. para describir el impacto de tu trabajo.

3. Utiliza bullets o cabezas. Una buena estrategia para atraer la atención del reclutador a los aspectos más destacados de tu perfil es utilizar bullets –balazos- o cabezas, selecciona 3 aspectos relevantes de tus conocimientos y habilidades que sean afines a lo que está buscando la empresa.

4. Muestra tu interés en la vacante. Hazle saber al reclutador cuan interesado estás en esa posición en particular, personaliza tu carta de presentación para dejar claro por qué te interesa lo que ellos ofrecen, para hacerlo es crucial que leas detenidamente la vacante e identifiques los requerimientos más importantes. Muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com