ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cash Is King


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

CASH IS KING

Las organizaciones y las personas suelen cometer el error de valorar una empresa por las utilidades que esta genera, se piensa que entre más elevada se la UPA ó EPS (Utilidad por acción, Earnings Per Share) más atractiva es la empresa y su valor es más elevado que otras empresas con una UPA inferior.

Lo cierto es que la utilidad neta de una empresa se calcula por medio de unos métodos contables los cuales pueden ser manipulables y ajustados a las necesidades de la misma y no necesariamente representan la verdadera situación de una empresa, incurriendo así en el riesgo de sobrevalorar las empresas.

Otra forma de valorar una empresa es por medio de los flujos de caja descontados (DCF) que consiste en la realización de proyecciones financieras y el descuento de flujos de fondos a una tasa que refleja el coste de capital.

En el libro Valuation: Measuring and Managing the Value of Companies de (Thomas E. Copeland), se observan datos unos estudios realizados en Estados Unidos para medir la correlación entre el Market Value y algunas variables. De este estudio se destaca que el Market Value y DFC Value presentan una fuerte correlación positiva (un R^2 del 92%).

Lo anterior soporta entonces el hecho de que el valor de una empresa se ajusta más a la capacidad de la misma de generar flujo de caja en el largo plazo y no en las utilidades que genere, al final el análisis y necesidades de información de los inversionistas y del mercado van más allá de la contabilidad y se fundamentan en análisis más profundos que recojan y soporten la realidad de la empresa. Puede decirse entonces que a medida en que una empresa o proyecto tenga la capacidad de generar flujo de caja positivo en el largo plazo, su valor de mercado será mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com