ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gale Brewer, CP, ha sido socio a cargo de la auditoría de Merkle Manufacturing Company


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 3

CASO

10.35 Gale Brewer, CP, ha sido socio a cargo de la auditoría de Merkle Manufacturing Company, un cliente que cotiza en la Bolsa de Valores del Medio Oeste, lo cual ha hecho durante 13 años. Merkle ha tenido un crecimiento excelente y ganancias también excelentes en los últimos diez años, principalmente como resultado del excelente liderazgo por parte de Bill Merkle y otros ejecutivos competentes. Brewer siempre ha tenido una estrecha relación con la compañía y se enorgullece por haber hecho varios comenta¬rios constructivos al través de los años que han ayudado al éxito de la compañía. Varias veces en los últimos años, el despacho de contadores pú¬blicos de Brewer ha considerado rotar un equipo de auditoría diferente para este cliente, pero tan¬to Brewer como Merkle se han opuesto a ello.

Durante los primeros años de la auditoría, la estructura de control interno era inadecuada y el personal de contabilidad no estaba bien prepa¬rado para sus responsabilidades. Durante la au¬ditoría se requirieron muchas evidencias y tam¬bién fueron necesarias varias partidas de ajuste. Sin embargo, dada la insistencia de Brewer, la estructura de control interno mejoró de forma gradual y se contrató personal competente. En años recientes, normalmente no se requirieron ajustes de auditoría y se redujo gradualmente el alcance de la acumulación de hechos. Durante los últimos tres años, Brewer pudo dedicar me¬nos tiempo a la auditoría debido a la relativa facilidad para realizarla y la cooperación obteni¬da a lo largo de la misma.

En la auditoría del presente año, Brewer deci¬dió que el presupuesto total de tiempo para la auditoría debería ser aproximadamente el mis¬mo que en años recientes. El ejecutivo a cargo de la auditoría, Phil Warren, era nuevo en el puesto, sumamente competente y tenía fama de poder reducir el tiempo del presupuesto. El hecho de que Merkle había adquirido recientemente una nueva división a través de una fusión probable¬mente aumentaría el tiempo, pero la eficacia de Warren compensaría el hecho.

Las pruebas preliminares de la estructura de control interno llevaron un poco más de tiempo de lo esperado debido al uso de nuevos asisten¬tes, un cambio en el sistema contable para computarizar el inventario y varios otros aspectos de los registros contables, un cambio en el personal contable y la existencia de más errores en las pruebas del sistema. Sin embargo, ni a Brewer ni a Warren les preocupaba el déficit del presu¬puesto porque fácilmente podrían compensar la diferencia al final de año.

Al final de año, Warren dio la responsabilidad del inventario a un asistente quien tampoco ha¬bía estado en la auditoría antes pero era compe-tente y sumamente rápido en su trabajo. Aunque el valor total del inventario aumentó, redujo el tamaño de la muestra en comparación con la de otros años, porque había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com