ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

1- Utilice los conceptos de fortaleza del rastro y extensión de la actividad para explicar porqué la marca apple es recordable,? Que hace apple para fortalecer la fortaleza del rastro y porque hacer esto es importante para el éxito de largo plazo de la empresa?

Apple se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y que realiza muchos cambios al o largo de su historia, siempre han tratado de crear nuevas tecnologías y hacer las cosas mucho más fáciles para los usuarios sin perder ese toque de elegancia y perfección. Apple fortalece su fortaleza de rastro creando una marca divertida y única. Con esto han creado un logo que es fácilmente reconocido por la mayoría de las personas involucradas con algun tipo de tecnologia. Sus productos siempre se han distinguido por ser diferentes a los de la competencia, marcando siempre la pauta de la tecnología ya que apple no trata de superar a la competencia, se trata de superar a sí mismo. En materia de publicidad apple hace todos sus empaques y productos simples, tratando de colocar su logo en lugares estratégicos y así cualquier producto apple es rápidamente identificado y recordado.

2- ¿Cómo ha afectado la prototipicalidad del iPod a la marca Apple?

Nos remontamos al año 2000 cuando apple no estaba tan fuertemente posicionado, se estaba quedando fuera de lo que fue la revolución musical, era el momento cuando todas las personas tenían su dispositivo mp3 o su tocadiscos, simplemente era una moda que apple tenía que aprovechar. Después de esto se creó el primer iPod, llevando a los reproductores de música a una nueva era, invovando en su tecnología, en su estilo y en su utilidad. Al mismo tiempo, se sacó con este producto, lo que fue iTunes, un nuevo programa para alojar tu multimedia y poder sincronizar fácilmente con tu ipod. Esta nueva línea ha ido innovando con el pasar de los años y se ha convertido en la tradición numero uno para los consumidores, gracias a que cada vez que se renueva, trae mejores características, mejoras en estilo, lo cual provoca mayor demanda.

3- ¿Por qué cambiará Apple su publicidad justo después del lanzamiento del iPhone?

Antes, apple usaba marketing enfocado en mantener la marca en la mente del consumidor, promocionando sus productos y sus nuevas tecnologías. Al momento de lanzar las características inteligentes que ofrece el iphone, este tuvo un gran éxito en el mercado ya que fue del agrado de muchas personas. Después de este gran éxito, la compañía decidió comenzar con su segunda ronda publicitaria, en la que se enfoca a alentar a los clientes que no tenían un iphone con ellos, fomentandolos a comprar productos apple para reemplazar sus aparatos actuales, tachandolos de obsoletos y mas. Hoy en día los consumidores de iphone se sienten fuertemente identificados con el celular ya que lo sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com