ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

• BARRERAS DE ENTRADA:

Si analizamos el mercado, podemos observar diversas barreras de entrada desde el punto de vista de la empresa Apple, algunas de ellas son:

o Un mercado tan amplio, que necesita de una gran cantidad de canales para llegar a todos sus clientes, existen muchos canales de distribución a los que no es fácil acceder.

o Sin duda la tecnología es una barrera enorme en este mercado, en el que es, sin duda el elemento diferenciador de una marca a otra, la tecnología de la que dispone y ofrece a sus clientes. Es difícil imitar o copiar, al menos en un periodo de tiempo corto a un producto de la empresa Apple.

o No parece haber una gran fidelidad en el mundo de los ordenadores, por lo que, cada cliente puede pasar de una marca a otra sin problema alguno.

o También parece ser que los clientes son bastante sensibles al predio de los productos, en el caso de que sean elevados, buscan alternativa.

o Estamos sin duda ante un mercado que no ofrece grandes diferencias entre sus productos, es decir, los productos están estandarizados y se consiguen fácilmente.

• SUSTITUTOS:

Parece cada dia mas fácil encontrar sustitutos para todo tipo de productos o servicios, y en el caso de Apple:

o Sin duda, los ordenadores, de bajo precio, que sustituyen en funciones a los Mac, aunque en diseño o tecnología no, no se puede negar que son una gran amenaza

o Teléfonos móviles tipo smartphones

o Videoconsolas de juegos que representen sustituto

o Las PDA o agendas electrónicas

• PODER PROVEEDORES:

Es indudable que los proveedores representan una gran parte del gasto de una empresa tecnológica como Apple, de ahí los escasos márgenes de beneficio de los que se dispone unitariamente:

o El proveedor es quien se hace con el beneficio ya que tiene mas poder que la marca en ciertos casos, puesto que no hay infinidad de empresas que puedan suministrar la calidad y cantidad que una empresa como Apple requiere. Estamos hablando de produc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com