ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

1. La globalización ha influido de gran manera ya que gracias a ella los cruceros pueden optar por varias rutas en el mundo contando así con clientes de todas partes del mundo, además de que pueden colocar sus activos en países en los que les convenga más , en el caso de Carnival Panamá, también les ha beneficiado en la compra de barcos ya que pueden cotizar a nivel mundial y obtener tripulación de varias partes del mundo con dominio de idiomas.

2. Carnival se registró como una empresa Panameña, para aprovechar los bajos impuestos y la normas menos exigentes. Ha buscado tripulantes que dominen bien el inglés como filipinos además de que éstos tienen una mano de obra barata. Ha aprovechado los subsidios italianos para los astilleros y así construir barcos a menor precio.

3. Los problemas políticos que puedan presentar ciertos países como la inseguridad, etc. Algunas enfermedades propias de ciertos lugares a las cuales los pasajeros podrían estar expuestos.

4. Ofreciendo mayores rutas y promocionando el estilo de vacacionar en cruceros en dichos países mediante publicidad.

5. Los principales problemas serían las crisis que actualmente afrontan Estados Unidos y la eurozona lo cual disminuye el consumo de sus habitantes, para lo cual la medida que aplicaría sería incursionar más en los países en vías de desarrollo que cuentan con una clase media emergente como Chile, Perú, etc.

6. El hecho de colocar inversiones en países con menos impuestos perjudica a su propio país ya que tiene fuga de capitales y genera desempleo al contratar personas de países en los cuales la mano de obra es más barata. En tal caso las empresas buscan su propio beneficio a costa del desarrollo de sus propios países, aunque benefician en medida a los países en los que contratan personal ya que generan trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com