ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1: CARNIVAL CRUISE LINES

1) ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros?

La industria de los cruceros es un negocio el cual se ha ido extendiendo rápidamente, es decir, ha tenido un crecimiento ostentoso.

Gracias a los cruceros tenemos la posibilidad de hacer ”bussines” en todo el mundo. Además da la posibilidad de hacer un viaje exclusivamente de ocio o combinando trabajo y placer.

Por último también puede servir como transporte de diversas mercancías a las cuales no tendríamos acceso de otras maneras.

2) ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines vio la oportunidad de pasar unas vacaciones en un barco para que no fuese un simple medio de transporte, es decir, un barco con la posibilidad de realizar diversas actividades

Un crucero de hoy en día se asemeja a una “ciudad flotante”, ya que consta de casino, cine, pistas de tenis, piscinas climatizadas, tiendas de todo tipo, teatros, etc.

Si una empresa se registra como una entidad legal de Liberia o Mongolia, puede aprovechar los impuestos bajos y las normas laborales menos exigentes de dichos países, entonces estaríamos hablando de que Carnival Cruise Lines se está beneficiando de los cambios globales.

Un miembro registrado de una tripulación puede entrar en cualquier puerto del mundo. Las tripulaciones de todos los barcos del mundo son mayoritariamente de Filipinas y esto se debe a su fluido inglés lo que ayuda a interactuar con los pasajeros.

3) ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

Las diferencias nacionales que afectan a los cruceros son: los problemas políticos, problemas de salud, problemas económicos y del tiempo.

Otra diferencia podría ser el aumento del precio del combustible, porque se podría ver reflejado en el precio a pagar por los clientes.

Además, cada crucero se rige por la legislación del país al que pertenezca la empresa dueña del barco. Al entrar en aguas internacionales solo cumple las leyes básicas internacionales, por este motivo en algunos países donde está prohibido el juego y el alcohol las personas se les facilita el alcance a este. También se toma como mayor autoridad el capitán del banco.

4) ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Las líneas de cruceros podrían incrementar sus ventas mediante un estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com