ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

La globalización ha permitido a la empresa tener oportunidad para su crecimiento por la liberalización del comercio transfronterizo y el movimiento de recursos, la mayor cooperación entre países además sus costos de impuestos son menores. En algunos casos, los países ofrecen subsidios para la construcción de flotas y los costos de construcción se reducen. Esto ayuda a las empresas navieras a adquirir a menor precio, por lo tanto el costo de los viajes se reduce y los precios serán más atractivos para el consumidor.

Por otra parte, hay otras fuerzas que han contribuido como el crecimiento de la clase media y el incremento en los últimos años del turismo y de la industria del entretenimiento. La tecnología ha ido cambiando y ha facilitado la reserva de viajes y el poder adquirirlos es más sencillo para el consumidor.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Ha aprovechado los subsidios de países como Italia el cual otorgó a su astillero un subsidio alrededor de 50 millones de dólares los cuales ha servido para la construcción de cinco barcos para Carnival que se entregaron en el 2010.

Por otro parte la mayoría de su tripulación es de origen filipino por sus bajos costos en mano de obra y por su fluido inglés. En un barco común del Carnival sus tripulantes son de 100 países diferentes por ello Carnival mantiene una gran variedad de programas de capacitación de empleados, incluida la enseñanza del inglés. Ya que Carnival opera por todo el mundo, una de sus ventajas es que todo el planeta sea una fuente de clientes y suministros, Carnival puede enviar capital y otros activos a lugares donde satisfacen mejor las necesidades de su compañía ya que sus activos principales están en el mar.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Entre algunas de las diferencias que afectan las operaciones de los cruceros están los problemas políticos o de criminalidad de un país, Carnival - por tal motivo- modifica las rutas de los cruceros para evitar zonas en las que sus pasajeros podrían enfrentar peligro. Otra de las diferencias que se podrían tomar en cuenta es que Estados Unidos limita los viajes a ciertos lugares de sus ciudadanos por ello, Carnival no realiza escala en Cuba, un popular destino turístico.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores en la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com