ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Finanzas a corto plazo


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Caso Finanzas a corto plazo

El financiamiento que se ocupara o recomendara es Línea de crédito, ya que mediante a esta herramienta Es una buena opción flexible si la empresa busca financiamiento a corto plazo mientras espera cobrar sus deudas o quiere abastecer su inventario. Una línea de crédito servirá siempre de gran ayuda para enfrentar cualquier problema de liquidez o aprovechar oportunidades.

Y por otra parte se ocupará Préstamos a plazo ya que es Un gran volumen de capital bien colocado influiría mucho en la capacidad para competir con éxito en el mercado. Si tiene previsto adquirir activos fijos

se tiene que estudiar en que “gastos de ventas” se esta utilizando tanto dinero y tratar de bajar los porcentajes de dinero en cada ítem que se esta utilizando, ya que se puede estar gastando en muchas cosas innecesarias. Ya que como se puede observar están gastando lo mismo que los “costos de ventas”. 

También otro ítem que se tiene que considerar son las remuneraciones igual tienen un porcentaje alto de lo que se tiene que pagar, esto quiere decir que están gastando más en remuneraciones que en su “utilidad Bruta operacional”.

Dependiendo del crédito que se puede utilizar para financiar la empresa y esta pueda retomar se puede generar estos tipos de créditos

El leasing nos da la facilidad de reponer o adquirir productos ya que, en vez de comprar equipos de oficina, herramientas tecnológicas o máquinas, a menudo es preferible arrendarlos.

Se les devolverá mediante una nota de crédito, ya que es un documento que se utiliza para anular facturas por un cobro de gasto incurrido de más. Las utilizan frecuentemente las empresas hacia sus clientes.

En el caso del dinero que se asignara mensualmente tendría que ser contabilizada por cuentas T, ya que debemos tener claro cómo se cuadraran estas cuentas y tener el orden financiero en su contabilidad de la empresa.

Como esta cuenta será un descuento mensual se citará en el haber ya que es un financiamiento de la empresa. Sabemos que si fuera como uno como persona se daría vuelta las cuentas y quedaría en el debe.

De partida las entidades autorizadas a realizar este tipo de boletas de garantías son los bancos, la boleta garantiza el cumplimiento de obligaciones de dinero de dar, de hacer y de no hacer.

La boleta de garantía es una obligación o un documento valorado que garantiza el

cumplimiento de un contrato, anticipo de dinero, seriedad de oferta, etc.

Existen dos maneras a través de las cuales el cliente o tomador puede obtener la emisión de uno de estos documentos por parte de un banco:

La primera es a través de la constitución de un depósito en el banco.

La segunda opción es que el banco la emita con cargo a un crédito otorgado al tomador, quien suscribe un pagaré u otro título de crédito a favor del banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com